, , ,

10 lugares turísticos de Colombia imperdibles

Repasando los mejores lugares turísticos de Colombia nos damos cuenta de que este país es una maravilla en sí mismo. Son tantas las opciones para disfrutar de un viaje único que cuesta comenzar a enumerarlas. Uno de los lugares para disfrutar en Colombia es, sin duda, Bogotá.

La capital colombiana es un hervidero de culturas, arte, negocios, gastronomía y un sinfín de sueños por descubrir. Es una ciudad tan grande que cuesta conocerla en un solo día. Por ello, te aconsejamos que confíes en Sercotel Hotels para reservar los mejores hoteles de Bogotá. Aquí puedes ver las propuestas de alojamientos de máxima calidad para tu escapada colombiana.

Lugares turísticos de Colombia que te encantarán

  1. Barranquilla

Empezamos nuestro recorrido por los sitios turísticos de Colombia que más nos llaman la atención con Barranquilla. Una ciudad bañada por el Mar Caribe, donde la cultura caribeña se hace notar y la gente es realmente alegre.

Si viajas a Barranquilla déjate engatusar por alguna de sus fiestas populares y descubre la grandeza de la gran ciudad. Pero, no te olvides de probar la mejor gastronomía colombiana. Puedes alojarte en el Sercotel Washington Plaza Hotel. Es un perfecto hotel de 4 estrellas, conocido como el mejor hotel de Barranquilla. Esta distinción se la dan los miles de huéspedes que han dejado sus valoraciones en algunas de las comunidades de viajeros más conocidas.

  1. Ciudad Perdida

En Santa Marta está la famosa Ciudad Perdida, conocida también como Teyuna. Los Tayrona vivieron aquí hace varios siglos y hoy en día forma parte de los yacimientos arqueológicos más famosos del país. Sin duda, este es uno de los lugares turísticos de Colombia más importantes.

La Ciudad Perdida fue descubierta en el año 1976 y su construcción data del siglo VIII. Los estudiosos dicen que en ella vivirían unas 8000 personas indígenas y que la ciudad se deshabitó tras la conquista española.

Para conocer este lugar la mejor opción es que te alojes en uno de los hoteles que tiene Sercotel Hotels en Santa Marta. Te ofrecemos tres hoteles en Colombia perfectos para disfrutar de las mejores experiencias turísticas del momento.

En Santa Marta no puedes perderte el Tayrona, uno de los parques más bonitos y atractivos de esta zona. Aquí los turistas se congregan para admirar la grandeza de la naturaleza colombiana.

  1. Caño Cristales

Muy cerca de La Macarena está Caño Cristales. Es un precioso río, que muestra colores maravillosos a través de sus aguas cristalinas. Es conocido como el río de los cinco colores porque a través de su agua se observan las gamas cromáticas tan variadas que ofrecen la arena, la fauna y flora marítima y las rocas del fondo.

Se le conoce como “caño” por su poca densidad de agua. El río recorre 100 kilómetros ofreciendo un espectáculo estupendo a los turistas.

  1. Punta Gallinas

Un enclave maravilloso para quienes quieren conocer Colombia de verdad. Es el lugar más septentrional de América del Sur. Las particularidades de la naturaleza han formado aquí una pequeña bahía, donde los amantes de los deportes acuáticos suelen practicar kitesurf y windsurf con regularidad.

Muy cerca de Punta Gallinas puedes conocer la aldea de los wayúu. Solo son 100 habitantes y la peculiaridad es que mantienen prácticamente intactas sus tradiciones culturales más antiguas.

En este lugar de Colombia se encuentra el faro de América del Sur ubicado más al norte, que está en funcionamiento desde 1989.

  1. Amazonas

Si hablamos de sitios turísticos de Colombia no podemos olvidarnos del Amazonas y una de las selvas más imponentes del mundo. Justo aquí conviven Colombia, Perú y Brasil. Las culturas indígenas del Amazonas son parte de la magia de este lugar único.

Lo mejor del Amazonas es que ofrece un montón de experiencias de ocio súper divertidas. El turista puede practicar deportes de aventura, actividades acuáticas, senderismo o dar imponentes paseos por la selva tropical. No te olvides de probar la gastronomía amazónica, como el mojojoy.

  1. Pueblos de Bocayá

Bocayá es uno de los lugares turísticos de Colombia con más adeptos y simpatizantes. El motivo son sus imponentes pueblos. No es una zona de playa, pero sí que cuenta con todo tipo de actividades culturales y turísticas ideales. En total son 11 los pueblos de Bocayá y merece la pena conocerlos todos.

Si partes desde Bogotá puedes emprender camino hacia Macanal, un pueblo ubicado a solo 150 kilómetros de la capital colombiana. Aquí las experiencias naturales y el turismo de aventura son los principales atractivos. Desde este pueblo debes dirigirte a Tenza, donde descubrirás maravillosos senderos antiguos y las mejores artesanías de Colombia.

Seguidamente tenemos Sutatenza, uno de los pueblos más pequeños y curiosos de Bocayá. Guateque es famoso por sus artesanías y las famosas esmeraldas. Tunja es la capital de la zona, donde el casco histórico es todo un compendio de grandeza histórica y cultural.

Villa de Leyva es uno de los destinos turísticos más famosos de Bocayá. Este pequeño pueblo, ubicado al nordeste de la capital, es famoso por su arquitectura de estilo colonial. Desde la Plaza Mayor podrás disfrutar de unas vistas estupendas de la zona. Tampoco te puedes perder Ráquira, un pueblo en el que las artesanías son maravillosas y muy famosas.

Si tes desplazas hasta el emblemático Lago de Tota podrás descubrir Playa Blanca, también conocida como Playa de Bocayá. Disfrutar de esta pequeña bahía es ideal si vas a viajar a esta zona.

Para vivir experiencias de ocio maravillosas, Paipa es la mejor opción. Aquí se celebran todo tipo de festivales muy divertidos y famosos en Colombia.

Firatvitoba, Iza, Tibasosa, Duitama y el Puente de Bocayá forman parte de los pueblos más emblemáticos y bonitos de este lugar. Son sitios turísticos de Colombia que no te puedes perder.

  1. Santander

Se encuentra en la zona noroeste de Colombia. Se trata de uno de esos lugares con historia en los que solo pasear por sus calles muestra toda la grandeza de antaño. Aquí se originó la Revolución de los Comuneros,               que dio origen a la independencia de Colombia del colonialismo español.

  1. Palomino

Muy cerca de Santa Marta está este paraíso de playas salvajes y arena blanca. Palomino se ha convertido en el principal refugio colombiano para los turistas. Durante años era una zona conflictiva, ocupada por todo tipo de grupos armados ilegales, pero hoy en día la tranquilidad reina en sus calles, convirtiéndose en uno de los lugares turísticos de Colombia más emblemáticos.

  1. San Agustín

Si viajas a San Agustín tendrás que prepararte par disfrutar de grandes obras de arte talladas en piedras. El Parque Arqueológico de San Agustín es uno de los sitios de Colombia que no te puedes perder. Las estatuas servían para poner en práctica todo tipo de ritos funerarios. Hoy en día las viejas historias siguen vibrando en el aire.

  1. Desierto de la Tatacoa

La realidad es que no es un desierto propiamente dicho. Esta zona árida es un bosque seco tropical. En el siglo XVI se conocía a este desierto como “El Valle de las Tristezas”, pero su magnificencia cromática lo convierten en uno de los lugares para disfrutar en Colombia.

Descubre este maravilloso país y apuesta por los mejores hoteles de Colombia, que los encontrarás en Sercotel Hotels.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *