, ,

Turismo de aventura en España

Las vacaciones no son solo sinónimo de playa, también hay quien prefiere liberar el estrés de la vorágine diaria con actividades llenas de adrenalina. Es el caso del turismo de aventura, muy en auge en España, y que además te permite combinar a la perfección el descanso con actividades extremas en parajes inigualables. ¿Quieres conocerlos? Porque hoy en Sercotel te hablamos del turismo de aventura en España. ¡Comenzamos!

Mejores actividades de aventura con niños

Si no quieres disfrutar solo de una experiencia única y quieres que tu familia también lo pase en grande, existen programas de actividades de aventura con niños. ¡Vamos a conocerlos!

  • Cazorla, Jaén: en pleno Parque Natural de Cazorla se encuentra un complejo en el que podrás realizar multitud de actividades: recorridos en canoa, surfpaddel, descenso de barrancos, tirolinas, puentes tibetanos, rutas a caballo, tiro con arco, rastreos por el parque, trekking en familia. Cuentan con completos programas para todas las edades, y qué mejor lugar para poder realizarlas que alojarte en Hotel Ciudad de Cazorla, ubicado a la entrada del Parque Natural de Sierra de Cazorla.
  • Valencia: el Parque Natural de las Hoces del Cabriel cuenta con un entorno único para el deporte de aventura en familia. La fauna, la flora y el terreno facilitan la práctica de actividades como rafting, canoas, barranco acuático, trekking y una larga lista más. Pernoctar con tu familia en Hotel Acteón Valencia o en Sercotel Sorolla Palace Hotel, ambos en Valencia, te permitirá combinar el turismo de aventura con unos días de descanso en la playa. Además, se trata de una zona perfecta para que descubras los mejores arroces para este verano, de los que te hablamos en un reciente post.

Turismo de aventura en España

España cuenta con numerosos lugares en los que disfrutar del mejor turismo de aventura, ya sea con actividades de agua o de montaña.

  • Fuerteventura: es un destino del que ya te hablamos en nuestro post para descubrir la belleza de las islas Canarias y Baleares. Sin embargo hoy lo volvemos a traer porque la isla es conocida como uno de los paraísos del windsurf con olas de hasta 2 metros y vientos intensos. Allí podrás practicar deportes extremos acuáticos y alojarte en primera línea de playa en Sercotel R2 Rio Calma Hotel.
  • Asturias: otro de los lugares por excelencia para practicar turismo de aventura es esta región. Además de las actividades de agua, como el famosos Descenso del Sella en piragua que no te puedes perder, también podrás realizar barranquismo o espeleología. Para poder hacerlo Sercotel Ciudad de Oviedo Hotel te ofrece todo lo que puedas necesitar para una estancia perfecta.
  • Barcelona: La ciudad condal cuenta con multitud de opciones para realizar turismo de aventura. ¿Te apetecería practicar esnórquel y kayak? Pues allí lo podrás hacer. Pero eso no es todo, porque si quieres vivir una experiencia por todo lo alto, también podrás subir al cielo de Barcelona y disfrutar de un increíble vuelo en globo aerostático a mil metros por encima de la ciudad. Y para hacer realidad tus sueños podrás alojarte en Sercotel B-hotel, Sercotel Hotel Glories o en Sercotel Hotel Reding Croma.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *