Qué hacer en Santa Marta, Colombia

Santa Marta, Colombia es una de las ciudades caribeñas más importantes de todo el país. Si has decidido emprender un viaje vacacional para conocer toda la cultura caribeña y disfrutar de la naturaleza esta pequeña ciudad colombiana es un destino fabuloso. Ubicada en el Departamento de Magdalena, al norte del país, se trata del lugar en el que se establecieron los primeros colonos españoles. Si quieres saber qué hacer en santa Marta Colombia quédate a leer nuestras propuestas para vivir a tope la experiencia.

Lo mejor del caribe colombiano lo vas a encontrar en santa Marta. Aquí podrás llevar a cabo todo tipo de actividades, tanto culturales como de ocio. La ciudad se encuentra a unas horas de Cartagena de Indias y ofrece al turista un sinfín de experiencias maravillosas.

Skyline Santa Marta

Puedes alojarte en cualquiera de los hoteles de Santa Marta, Colombia, que Sercotel Hotels tiene repartidos por esta fabulosa ciudad del Caribe. En ellos encontrarás actividades geniales para realizar en familia, así como un sinfín de propuestas para vivir unas vacaciones únicas.

Qué hacer en santa Marta Colombia con niños

Si aún no tienes claro qué ver en Santa Marta Colombia que sepas que las opciones son muchísimas. Además de naturaleza, esta ciudad es cultura y ocio. No tendrás ni un momento para aburrirte.

1. Visitar el centro histórico
Ante la duda de qué se puede hacer en Santa Marta Colombia nuestro consejo es que comiences la aventura conociendo el casco histórico de esta magnífica ciudad colombiana. Sus calles están plagadas de típicas casas de estilo colonial. Muy cerca del paseo marítimo de Santa Marta se encuentra la famosa catedral de la ciudad, la más antigua de Colombia.
En el centro de Santa Marta las opciones de ocio son innumerables. Podrás degustar la mejor gastronomía colombiana en cualquiera de los restaurantes de la zona. Y, si te encanta el mar, puedes dirigirte hacia el malecón, donde podrás vivir una experiencia caribeña sin igual.

2. La Quinta de San Pedro Alejandrino
Si aún no sabes qué hay para hacer en Santa Marta Colombia seguro que te estás dando cuenta de que la ciudad es mucho más que mar, sol y playa. La historia de Santa Marta es muy interesante, por lo que las visitas culturales son indispensables. La Quinta de San pedro Alejandrino es una hacienda que data del año 1068. Aquí pasó sus últimos momentos de vida el famoso libertador colombiano Simón Bolívar.
Hoy en día es posible visitar esta hacienda abonando el importe de la entrada. Además de ver el lugar exacto en el que murió Bolívar, podrás ver en primera persona cómo son las construcciones coloniales más representativas de Colombia. En el exterior de la hacienda hay un completo jardín botánico con numerosas especies de animales y plantas.

3. Visitar un pueblecito cafetero
Si te encanta la naturaleza y quieres saber qué hacer en Santa Marta Colombia con niños, la visita a Minca no puede faltar entre tus planes. Se trata de un pequeño pueblo, dedicado a las plantaciones de café, ubicado muy cerca del parque de Sierra Nevada. Además de degustar el mejor café colombiano podrás vivir experiencias en plena naturaleza, como un paseo a caballo, rutas de montaña o baños en ríos muy llamativos.

taza de café

4. Parque Nacional Natural Tayrona
Entre las cosas que ver en Santa Marta Colombia no puede faltar la visita al Parque Nacional Natural Tayrona. Las playas ubicadas dentro de esta reserva natural son impresionantes. Destacan las Playas del cabo o la Playa Cristal. Esta última es una de las más tranquilas de todo el parque. Debido a que sus aguas siempre están en calma es uno de los destinos favoritos para los amantes del snorkel.
En la Playa Cristal solo se admite el acceso a 300 personas por día. Así que es un buen lugar para aquellos que quieren alejarse de las zonas más concurridas del Caribe.

5. Un tour por Ciudad Perdida
A Ciudad Perdida se la conoce como el Machu Picchu colombiano. Para disfrutar bien de la experiencia es necesario realizar un tour que tiene una duración de unos 4 días de media. Tanto en los hoteles de Santa Marta, Colombia, como en agencias turísticas de la ciudad puedes reservar estas experiencias. El precio es el mismo siempre, ya que el gobierno tiene estas cuestiones reguladas.
Son muchas las cosas que hacer en santa Marta Colombia. Además de sol, playa y Mar Caribe, esta ciudad derrocha cultura, ocio y naturaleza. Sin duda, es uno de los mejores destinos para disfrutar de un caribe diferente y conocer la mejor cultura colombiana. Alójate con Sercotel Hotels en santa Marta y vive una experiencia diferente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *