,

Las mejores rutas en coche por España

rutas en coche

Entre los viajes más interesantes que se pueden realizar hoy en día destacan las mejores rutas en coche por España. Un país de contrastes, en el que encontramos destinos que parecen haberse quedado anclados en el tiempo y que se convierten en atracciones turísticas en sí mismos.

Prepara tu maleta, carga tu coche con el equipaje y vamos a ponernos en marcha por las mejores rutas en coche por España. La idea principal de esta aventura es vivir experiencias únicas y diferentes. Puedes reservar tus alojamientos con antelación o hacerlo sobre la marcha. A lo largo de cada ruta tendrás la opción de disfrutar de noches mágicas en los hoteles de Sercotel Hotels que se extienden a lo largo y ancho del territorio español.

Si tienes hijos puedes aprovechar para disfrutar de estas rutas en coche con niños. En este caso es importante que aumentes las paradas que vais haciendo, con el fin de que la travesía se convierta en toda una aventura para los más pequeños. Cultura, ocio, tradición y mucha magia es lo que vas a encontrar en este viaje.

Las mejores rutas en coche por España: de norte a sur

1. El Mediterráneo a tu alcance

rutas en coche
A lo largo de la ruta descubrirás lugares mágicos de Cataluña, Castellón, Valencia, Alicante y Andalucía. El fin lo podríamos poner en El Rompido, Huelva. Esta pequeña localidad costera hace frontera con Portugal y se ha convertido en todo un atractivo del Mediterráneo español.

No podrás perderte pueblecitos como Sitges, Peñíscola, Jávea, Altea, Mojácar o Nerja, entre otros muchos. Esta es una de las rutas en coche con niños más emblemáticas. Podrás disfrutar de la playa en familia y de una gastronomía mediterránea estupenda.

 

2. Conociendo Girona

rutas en coche

Girona es una de las provincias catalanas con más encanto. Aquí el pasado medieval ha hecho mella y es posible visitar algunos pueblos maravillosos, que no te dejarán indiferente. Entre las rutas en coche por el Norte de España nos quedamos con Girona, sin duda.

Recorriendo unos 300 kilómetros podrás conocer los mejores pueblos de la Costa Brava, como Tossa del Mar, Peratallada, Besalu, Peralada o Santa Pau. Si has decidido subir a tu coche para conocer esta provincia de Cataluña tendrás que visitar Ollers, una pequeña localidad con encanto ubicada a tan solo 37 kilómetros de Girona. Aquí la mejor opción de alojamiento es el Hotel Casa Anamaría. Se trata de un hotelito con encanto, en el que el lujo no está reñido con la tradición.

El Hotel Casa Anamaría se alza en un palacete típico y tiene unos exteriores impresionantes. Pensado para el descanso, este alojamiento rural se ha convertido en toda una atracción para el turista. Es perfecto también para una escapada romántica. La Costa Brava esconde entornos increíbles como este hotelazo catalán. Aquí podrás relajarte en su spa, realizar todo tipo de actividades al aire libre y disfrutar de la mejor gastronomía catalana.

 

3. Rutas en coche por el Norte de España

rutas en coche

El Norte de España es una maravilla por descubrir. Si has decidido que quieres lanzarte a la aventura y disfrutar de todo lo que nos ofrece el norte español, abrígate bien y escoge perfectamente tu destino.

Las rutas en coche por Galicia son todo un placer. Desde Sercotel Hotels te proponemos una travesía en la carretera que te lleve a conocer los castillos gallegos, como el Castillo de Soutoumaior, el de Ribadavia, el de San Vicente o el de Vimianzo, entre otros. Recorrerás tantos kilómetros como quieras, a lo largo de los clásicos prados verdes de Galicia.

Si te apetece un viaje algo más drástico puedes recorrer todo el norte español de este a oeste o viceversa. De Barcelona a Santiago de Compostela tendrás más de 2.000 kilómetros en los que descubrir paraísos terrenales. Sin duda, una de las mejores rutas en coche por el Norte de España. ¿Te lo vas a perder?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *