,

Destino Panamá: qué hacer y qué visitar en un país con grandes atractivos

panama turismo

Ubicado en el sureste de América Central y rodeado del mar Caribe (al norte), del océano Pacífico (al sur), Colombia (al este) y Costa Rica (al oeste), la República de Panamá es una de las grandes desconocidas del panorama turístico. Sin embargo, se trata de un país con grandes atractivos y hoy te lo vamos a demostrar en Sercotel. ¿Estás preparado? Pues comenzamos…

Qué hacer y qué visitar en Panamá

Por si no lo sabes en la República de Panamá combinan a la perfección la cultura propia, la selva, las islas paradisíacas, las actividades de aventura, los pueblos indígenas y la más moderna edificación en los rascacielos de Ciudad de Panamá. Vamos a ver un poco de todo ello.

panama turismo

Ciudad de Panamá:

Es uno de los imprescindibles si visitas la República de Panamá. Un tanto caótica, ya que allí vive un tercio de la población de todo el país, se trata de una ciudad llena de encanto y de contrastes como se demuestra con su casco viejo y sus rascacielos. Pero si quieres saber qué ver en Ciudad de Panamá, estos son los lugares que no te puedes perder:

  • Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá: se trata de una de las grandes obras de la ingeniería moderna y no en vano el símbolo del país para los panameños es su canal.
  • Casco viejo: en 1973 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en él destacan sus edificios coloniales (algunos perfectamente renovados y otros en estado de ruina) y sus numerosos cafés y restaurantes.
  • Mercado de mariscos: si quieres conocer la gastronomía local no puedes dejar de visitar este lugar, donde además de puestos encontrarás pequeños establecimientos donde comer el mejor ceviche a muy buen precio.

Bocas del Toro en el Caribe panameño:

Y si te preguntas qué hacer en Panamá de vacaciones, visitar Bocas del Toro en el Caribe panameño es otro de los imprescindibles. Se trata del destino turístico por excelencia del país y es que no en vano cuenta con playas paradisíacas y un ambiente festivo excelente. Dentro de la provincia puedes visitar Isla Colon y Bocas town, cayo Zapatilla, Isla Carenero o realizar actividades como el avistamiento de delfines, que será ideal si viajas con niños.

que visitar en panama

Boquete y el mejor deporte de aventura:

Como ya te advertimos al principio, la República de Panamá cuenta con grandes y desconocidos atractivos. Uno de ellos es Boquete, un pequeño pueblo situado en las faldas del único volcán del país dedicado al turismo de aventura y naturaleza. ¿Qué puedes hacer allí? Pues desde rutas a pie, subidas al volcán, rafting en el río, canopy (especie de tirolina) en mitad de la jungla o también visitar alguna plantación de café.

Y si te preguntas dónde alojarte para poder visitar todos estos lugares, Sercotel Panamá Princess Hotel será el lugar ideal para establecer tu ‘base de operaciones’. Está ubicado en el centro financiero de Ciudad de Panamá y te permitirá desplazarte hasta el resto de imprescindibles del país, tanto si viajas solo como si viajas con niños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *