Qué hacer y qué ver en Valencia capital en dos días

Qué ver en Valencia

La capital del Turia es una de esas ciudades que merece la pena visitar en cualquier época del año. Esta zona del Mediterráneo goza de un clima estupendo siempre, lo que te permitirá disfrutar de una escapada maravillosa y muy entretenida. Hoy vamos a darte algunos consejos sobre qué ver en Valencia en dos días.

Un par de días es más que suficiente para disfrutar del centro de Valencia y algunos puntos de interés turístico más alejados del casco histórico. Nuestro consejo es que planees bien tu escapada a Valencia y aproveches el tiempo lo máximo posible.

Qué ver en Valencia en dos días

Qué ver en Valencia

1. Qué ver en Valencia centro

Vamos a comenzar a darte consejos sobre qué hacer en Valencia centro. La idea es que puedas organizar tu viaje a la ciudad dedicando al menos un día completo a recorrer el casco histórico valenciano y algunos de los lugares más interesantes de la zona.

Antes de comenzar con tu ruta valenciana hay una cosa que hacer en Valencia imprescindible. ¡Disfrutar de una buena horchata natural! Ten claro que no vas a probar una horchata similar a la que te servirán en cualquier heladería o bar de la ciudad. En el centro encontrarás infinidad de lugares en los que la horchata es el buque insignia. Acompáñala de unos fartons caseros y vive la experiencia con tranquilidad.

Con el estómago lleno tras el desayuno solo debes escoger cualquier de los lugares que ver en Valencia centro de nuestra lista. Si te organizas bien es posible que puedas disfrutar de todos ellos. Y recuerda hacer una parada para comer una paella valenciana de las buenas. El arroz en la capital del Turia tiene un sabor exquisito, debido a que se cocina siguiendo la tradición y utilizando el mejor producto de la Albufera.

La Catedral de Valencia: el Micalet es la torre más alta de la catedral, que te ofrecerá unas vistas panorámicas a toda la ciudad. Si visitar el templo es una maravilla, subir a esta torre es algo indescriptible. Eso sí, tendrás que subir más de 200 escalones para vivir la experiencia.

Barrio del Carmen: en pleno casco histórico de Valencia está ubicado este emblemático barrio. Disfruta de sus callejuelas y no dejes de contemplar la evolución del tiempo en esta zona. Para descansar puedes tomar un tentempié en la Plaza del Negrito. ¡Muy recomendable!

Plaza del Ayuntamiento: entre todas las cosas que hacer en Valencia, la visita a esta plaza no puede faltar. El impacto arquitectónico de la zona es increíble. Muy cerca del Ayuntamiento está la Plaza Redonda, donde podrás sucumbir ante las mejores tiendas de la ciudad.

La Estación del Norte: si llegas a Valencia en tren es muy probable que tu destino sea esta famosa estación. Está en pleno centro de la ciudad y es una obra de arte en sí misma. Muy cerca tienes la Calle Colón, donde las compras te harán enloquecer.

La Lonja de la Seda: este edificio de estilo gótico también está ubicado en el centro de Valencia. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lo más impactante son sus techos, que ofrecen arte e historia a raudales. Frente a la Lonja de la seda está el Mercado Central de Valencia, que es precioso y digno de que lo conozcas.

Cauce del río seco: a finales de los 80 el cauce del Turia se desvió hacia las afueras de la ciudad. Sin embargo, el antiguo cauce del río fue reconvertido en un gigantesco espacio verde que recorre gran parte de Valencia. Si quieres saber qué hacer en Valencia con niños puedes seguir el río seco para llegar al Parque Gulliver, que alberga atracciones súper divertidas para los más pequeños.

2. Qué hacer en Valencia capital

Qué ver en Valencia

Si te alejas un poco del centro de la ciudad puedes seguir disfrutando de la Ciudad del Turia muchísimo. Son muchas las actividades que hacer en Valencia las que te proponemos hoy. Lo bueno de este municipio mediterráneo es que gran parte de los puntos más interesantes no están muy lejos y podrás llegar a ellos en unos minutos en coche o transporte público.

La ciudad de las Artes y las Ciencias: una de las zonas más modernas de la ciudad, formada por edificios que derrochan vanguardismo en su arquitectura. Es ideal para realizar una visita con niños, ya que el carácter divulgativo del lugar es estupendo.

La Malvarrosa: la playa valenciana es la Playa de la Malvarrosa. Llegar hasta ella es muy fácil. Te alejarás durante un rato de la gran ciudad para sumergirte en un entorno pintoresco y tradicional. Puedes aprovechar para degustar una paella valenciana de calidad.

La Marina de Valencia: esta zona es relativamente nueva y se ha puesto muy de moda en los últimos años. Los amantes del ocio vivirán experiencias geniales muy cerca del puerto deportivo de la ciudad. Aquí es donde atracan los grandes cruceros que llegan hasta Valencia a diario.

Parque Natural de la Albufera: el arroz valenciano tiene su sede en la Albufera. Si tienes tiempo es muy recomendable disfrutar de una pequeña escapada hasta este parque natural, donde podrás ver los mejores arrozales de España.

Como ves son muchas las cosas que ver en Valencia en dos días. Además, puedes alojarte en cualquiera de nuestros hoteles de Valencia. Sercotel Hotels te garantiza las mejores experiencias para disfrutar de una escapada única a la capital del Turia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *