, ,

Descubrir Granada: qué ver y qué hacer en la última ciudad de al-Ándalus

Granada tiene todo lo necesario para ser una de las ciudades más atractivas de España: playa, montaña y un patrimonio histórico y arquitectónico digno de admirar. Si a todo ello le añadimos que es una de las ciudades universitarias por excelencia de Andalucía, su famoso ‘tapeo’ y que cuenta con una de las estaciones de esquí más importantes de la península, hace que sea un destino ideal para esta época del año. ¿Te apetece descubrirlo? Pues acompáñanos…

Planes para hacer y ver en Granada

Hemos elaborado 5 planes para que descubras Granada, y recuerda que Sercotel Gran Hotel Luna de Granada será el lugar ideal para que establezcas tu lugar de descanso. Porque después de nuestras propuestas te mereces un buen hotel en el que poder relajarte.

1.      Sierra Nevada para los amantes de los deportes de invierno

Si viajas este invierno a Granada y eres amante de los deportes de invierno, o quieres iniciarte en ellos, no lo dudes y visita la estación de esquí de Sierra Nevada.  Con más de 100 kilómetros de pistas y el mayor desnivel esquiable de España, la actividad no cesa en la estación, que además podrás conocer de forma nocturna los jueves y sábados.

2.      La Alhambra: descubrir la belleza del reino nazarí

Visitar Granada y no conocer La Alhambra es casi un ‘pecado’. Y es que a no ser que te hayas quedado sin entradas, se trata de un conjunto arquitectónico de inigualable belleza. Eso sí, recuerda reservar tu entrada con tiempo para conocer el Generalife, los Palacios Nazaríes o su famoso Patio de los Leones.

3.      De tapas por Granada

En Sercotel ya te hemos contado dónde tapear en Granada bien y barato, pero no puede faltar en nuestra lista de imprescindibles de hoy. No en vano, es una de las ciudades pioneras en ofrecer tapas gratuitas con tu bebida. Sin embargo, en algunos lugares no podrás elegir y será el propio establecimiento el que te ofrezca su tapa. Luego siempre podrás pedir por poco dinero más otras, pero merecerá la pena, porque en muchos casos son casi miniraciones.

4.      Visitar el pintoresco barrio del Albaicín

Seguro que no te dejará indiferente y es que podrás perderte por sus estrechas y laberínticas calles en un barrio que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todo él rezuma un sabor árabe que podrás comprobar en alguno de sus baños más famosos. Además, no podrás dejar de visitar el Mirador de San Nicolás, uno de los rincones con mejores vistas de Granada.

5.      Espectáculo flamenco en el barrio de Sacromonte

Otro de los grandes atractivos de Granada son sus espectáculos de flamenco en el barrio de Sacromonte, conocido por sus casas-cueva y por sus fiestas gitanas. Cueva La Rocío, Cueva Los Tarantos o Zambra María La Canastera son algunos de los establecimientos en los que además del baile podrás disfrutar de la gastronomía granadina.

 

Y aunque la lista sería interminable, no podemos terminar sin recomendarte también visitar la Catedral de Granada, donde yacen los restos de los Reyes Católicos; El Realejo, antiguo barrio judío a los pies de La Alhambra; o ir de compras por La Alcaicería, en el entorno de la Catedral, donde podrás adquirir la mejor artesanía de Granada. ¡Buen viaje al Reino nazarí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *