Descubriendo Tenerife: qué visitar en Tenerife

Tenerife es una de las siete islas que forman el Archipiélago Canario y que gracias a su diversidad, clima y naturaleza volcánica se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas. ¿Quieres descubrir los encantos de Tenerife? Hoy en Sercotel te vamos a hacer distintas propuestas para que aproveches tu viaje al máximo. ¡Comenzamos!

Qué visitar en Tenerife con niños en 7 días

Viajar a la isla tinerfeña con niños no es ningún problema, todo lo contrario. La oferta para que mayores y pequeños lo pasen en grande es muy amplia, así que vamos a descubrirte los lugares que no debes perderte si visitas Tenerife con niños durante 7 días.

  • Loro Parque: es sin duda uno de los principales atractivos turísticos de Tenerife para las familias. Disfrutar de una gran población de pingüinos en el hábitat ártico, de su impresionante acuario, ver volar a las águilas o pasear entre aves de distintas especies en un entorno privilegiado es sin duda algo que no puedes dejar pasar.
  • Siam Park: si lo que quieres es vivir junto a tu familia de una experiencia acuática sin igual no dejes de visitar Siam Park. ¡Y es que ha sido calificado en 2017 como el mejor parque acuático del mundo!
  • Museo de la Ciencia: los aprendices de astrónomo tienen en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna un centro interactivo especialmente diseñado para los más pequeños, que podrán descubrir otros planetas y estrellas.
  • Lago Martiánez: los más pequeños disfrutarán en grande de un complejo formado por piscinas con agua de mar. Se trata de un lago artificial central con 27.000 metros cúbicos de agua salada y un conjunto de piscinas y jardines.

Qué visitar en Tenerife en 3 o 4 días

Pero si tan solo tienes 3 o 4 días para disfrutar de la belleza y el clima de Tenerife, hay unos imprescindibles que no debes perderte, viajes con niños o no:

  • Parque Nacional del Teide: podrás subir en teleférico hasta el volcán que tiene una altura de 3.718 metros, siendo el pico más alto de toda España. Pero además, el entorno del parque no te dejará indiferente.
  • Punta del Teno y Acantilado de Los Gigantes: si hay un paisaje espectacular junto al mar en Tenerife ese es el Acantilado de Los Gigantes, históricamente conocido como la Muralla del Infierno, no en vano las paredes del acantilado alcanzan los 600 metros de altura. Por su parte, Punta del Teno es un lugar privilegiado desde el que se puede observar no solo el acantilado, sino también la cercana isla de La Gomera.
  • Visitar algún guachinche: por si no lo sabes un guachinche es una especie de restaurante –mucho más informal y familiar- en el que los lugareños dan de comer a los visitantes. Por poco dinero podrás probar platos típicos canarios elaborados de forma artesanal. Eso sí, tendrás que dar con su localización, porque no están en sitios turísticos, sino repartidos por el norte de Tenerife y a veces en carreteras poco transitadas.

Qué visitar en Tenerife sur

El sur de Tenerife es conocido por sus maravillosas playas, como la Playa de las Américas y la Costa de Adeje. Con un clima envidiable durante todo el año y aguas templadas es el destino perfecto para unos días de descanso. La oferta de actividades es muy variada y por ejemplo podrás ver de cerca colonias de delfines y ballenas que habitan en las aguas del sur de esta fabulosa ciudad.

Y si quieres un lugar en que poder descansar y desplazarte con facilidad a todos y cada uno de los lugares que te hemos mostrado ese es Sercotel Príncipe Paz Hotel, ubicado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. ¡Que disfrutes del viaje!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *