,

Qué hacer en La Habana

“Por las venas de Cuba no corre sangre, sino fuego”, es una frase de una escritora cubana que describe el sentir de la población de este magnífico país caribeño, cuya gran parte se asienta sobre La Habana, la ciudad más poblada del país. Con unos coloridos edificios de arquitectura colonial y calles llenas de vida y de música, La Habana atrae a miles de turistas cada año, pero ¿quieres saber qué hacer y qué ver en ella? Hoy en Sercotel te descubrimos los imprescindibles de la mítica Habana.

Qué hacer y qué ver en La Habana

  1. Pasear por La Habana vieja sin rumbo: aunque más adelante te detallaremos varios lugares de interés, no podemos dejar de recomendarte pasear por La Habana vieja sin rumbo determinado. Sentir y vivir sus calles, disfrutar de sus coloridos edificios… se trata de una experiencia única que seguro te fascinará.
  2. Edificios y lugares históricos: entre los imprescindibles de La Habana se encuentran:
    • La Plaza de la Revolución
    • El Capitolio
    • El Malecón
    • Catedral de La Habana
    • Museo de la Revolución
    • Plaza de Armas
    • Cementerio Colón
  3. Comer en La Habana: aunque hay numerosos restaurantes, no puedes dejar de probar la exquisita gastronomía tradicional cubana en pequeños salones particulares. En ambos podrás degustar famosos platos como la ropa vieja, arroz con pollo, frijoles negros cubanos, el auténtico sándwich cubano, la vaca frita o la tradicional langosta.
  4. Asistir al cañonazo de las 21 horas: se trata de unas de las tradiciones más antiguas y aún viva en la ciudad que no puedes perderte. Tienes que ir a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña por lo menos una hora antes para sacar las entradas y coger buen sitio para el desfile y ver cómo encienden el cañón a las 21 horas en punto. El disparo significaba antiguamente el cierre de las puertas de la muralla de La Habana.
  5. Ir a los bares preferidos de Ernest Hemingway: La Bodeguita y La Floridita son dos lugares que no te dejarán indiferente y si puedes, y no está muy lleno, probar sus famosos mojitos y daiquiris.
  6. Visitar una fábrica de puros: aunque no seas fumador, no puedes ir a La Habana y no visitar una fábrica artesana como esta, donde desde hace siglos se fabrican los míticos habanos. La Real Fábrica de Tabacos Partagas y la Real Fábrica de Tabacos Romeo y Julieta son dos de las más famosas.
  7. Disfrutar de un espectáculo nocturno: la música inunda La Habana cuando se hace de noche y puedes ir tanto a salas de conciertos, clubes, discotecas como El más conocido internacionalmente es el Tropicana, donde además de disfrutar del espectáculo podrás cenar.
  8. Sentir el ritmo afro-cubano: en el callejón Hamel en la zona de Vedado podrás sentir el ritmo afro-cubano a través de sus pinturas en una auténtica galería de arte al aire libre.

Dónde alojarte en La Habana

Para alojarte en un lugar desde el que podrás descubrir la belleza de La Habana, en Sercotel tenemos cuatro hoteles para que tu estancia sea perfecta:

Sercotel Hotel San Alejandro

Sercotel Paseo Habana

Hotel Sercotel Caribbean

Hotel Sercotel Lido

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *