¿Qué es la olvidoteca?

Hace ya 10 años, es decir en el año 2007, que por iniciativa del personal del Sercotel Gran Hotel Conde Duque de Madrid nació una iniciativa que ha logrado tanto éxito que ya se ha extendido a otro buen número de hoteles de la cadena: las olvidotecas. Hoy te descubrimos qué son, cómo funcionan y los lugares en los que puedes encontrarlas. ¡Comenzamos!

Hoteles con biblioteca

Las olvidotecas no son más que una biblioteca que contiene libros olvidados y no reclamados por los clientes, normalmente en sus habitaciones, y que pueden ser utilizados a su vez por otros clientes. Es una especie de rincón de ‘libros abandonados’ de diferentes estilos y también de distintos idiomas que han alcanzado tal volumen de ejemplares que se han colocado en amplias estanterías.

Se trata de un servicio exclusivo para los clientes, que pueden coger un libro para leerlo en el propio rincón de lectura habilitado o también llevárselo a su habitación. De hecho, no hay un control de registro y por tanto no hay que esperar a que nadie te apunte en ninguna lista, simplemente tendrás que elegir el que más te guste.

Debido al aumento de volúmenes y al interés suscitado por los clientes, Sercotel ha ido adaptando cálidos espacios en los establecimientos que han secundado el proyecto. De esta forma, las zonas de lectura donde se encuentran las estanterías están habilitadas con cómodos sofás y sillones para crear el rincón de lectura perfecto y poder evadirte o transportarte a otras épocas y lugares.

Y es que no en vano los ejemplares que podrás encontrar son tan diversos como los clientes que nos visitan, y así se puede contemplar toda clase de categorías disfrutar; un libro científico, un atlas, una novela, poesía y un largo etcétera en diferentes formatos e idiomas.

 

Gran éxito de la iniciativa de las olvidotecas

La iniciativa de las olvidotecas ha tenido tanto éxito que hasta los propios trabajadores y huéspedes que son conocedores del servicio llevan sus libros para colaborar. De hecho, el hotel pionero en el proyecto, el ya mencionado Sercotel Gran Hotel Conde Duque, cuenta actualmente con unos 500 ejemplares. Pero ¿dónde más podemos encontrar olvidotecas? Pues en:

El objetivo de la iniciativa es conceder más vida a las obras abandonadas y que todavía se encuentran en buen estado, y a su vez dar servicio a los clientes para que pueden hacer uso de ellas y ampliar sus conocimientos, o simplemente pasar un rato relajado de lectura durante su estancia en el hotel.

 

Así que ya sabes, si viajas y olvidas meter un libro en tu maleta, no te preocupes, porque en numerosos hoteles de Sercotel ponemos a tu disposición las olvidotecas con sus confortables espacios de lectura. ¡Seguro que alguno de los cientos de títulos que ocupan sus estanterías será de tu agrado!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *