, ,

Conoce ‘Second Life Soap’, el último proyecto solidario de Sercotel

causa-benefica-niños

Reducir la mortalidad infantil de la población birmana refugiada y desplazada hasta Tailandia es el principal objetivo de la Fundación Colabora Birmania. Y Sercotel Hotels, siempre implicada con las causas sociales, ha iniciado un camino junto a ella en el proyecto ‘Second Life Soap’ por el que entregará los jabones usados para que sean reciclados y posteriormente utilizados por los niños refugiados. ¿Quieres saber en qué consiste el último proyecto solidario de Sercotel Hotels? Pues ¡vamos a mostrártelo!

‘Second Life Soap’, el reciclaje de jabones usados para los más necesitados

Antes de contarte con detalle en qué consiste esta iniciativa solidaria, vamos a ponerte un poco en antecedentes de la actividad de la Fundación Colabora Birmania.

-¿Qué hace y donde trabaja la Fundación Colabora Birmania?

Hace 9 años que comenzó el trabajo de la fundación para ayudar a la población inmigrante y refugiada birmana desplazada a la frontera birmano-tailandesa. Acabar con la explotación infantil y mejorar su calidad de vida han sido siempre sus objetivos. Y ahora gracias al proyecto ‘Second Life Soap’ pretende reducir la mortalidad de este colectivo tan vulnerable que vive hacinado junto a sus familiares en campos de refugiados asentados por toda la frontera.

-¿En qué consiste el proyecto ‘Second Life Soap’?

El proyecto consiste en reciclar los jabones desechados por los hoteles para después convertirlos en jabones nuevos, y que puedan ser utilizados por los niños más necesitados. Y es que algo tan sencillo como dar acceso a una pastilla de jabón reduce el riesgo de contagio de enfermedades entre un 42 y un 44%. No en vano las enfermedades infecciosas son responsables de más de 750.000 muertes de niños al año.

-¿Cómo colabora Sercotel Hotels con el proyecto?

A partir de ahora el personal de pisos de los hoteles de Sercotel recogerá los jabones usados de las habitaciones y lo depositará en un recipiente separado para almacenarlo hasta que una vez al trimestre el personal de ‘Second Life Soap’ acuda a recogerlo.

Todos los jabones recuperados serán enviados a Mae Sot, en Tailandia, donde se les dará una segunda vida convirtiéndolos en jabones nuevos. Además, con el fin de que los huéspedes conozcan el proyecto, ‘Second Life Soap’ ha elaborado unas tarjetas explicativas que se pondrán en las habitaciones.

proyecto-solidario-niños-refugiados

-La importancia de un proyecto como ‘Second Life Soap’

Como ya te mostramos en nuestro post sobre las lámparas artesanales solidarias, el compromiso social es una de las señas de identidad de Sercotel Hotels. Con la incorporación del proyecto ‘Second Life Soap’ contribuiremos a la mejora de la calidad de vida de un sector de la población tan sensible como son los niños. Pero ¿cuál es la importancia de este proyecto?

  • Miles de niños mueren diariamente por diarreas, neumonías y otras enfermedades relacionadas con la falta de higiene. Y es que el simple acceso a una pastilla de jabón puede salvar miles de vidas.
  • Además de salvar vidas se evita la acumulación de residuos, recogiendo, procesando y enviando los jabones reciclados a las zonas más desfavorecidas.

¿Qué te parece el nuevo proyecto solidario de Sercotel Hotels? Interesante, ¿verdad? Pues no lo veas como algo ajeno, porque también tú formas parte de él.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *