Movember: el movimiento que cambia la vida de los hombres

movember

¿Te has dado cuenta de que cuando llega noviembre cada vez son más los hombres que se dejan bigote? Esto se debe al famoso movimiento Movember. Se trata de un evento solidario, a través del que se pretende crear una concienciación real sobre la salud masculina.

Movember España lleva años promulgando la importancia de la buena salud en los hombres. Este movimiento es solidario, ya que el objetivo final se basa en recaudar fondos para la concienciación y prevención de enfermedades masculinas, como el cáncer de testículos, de próstata, la depresión masculina y el suicidio.

Si te dejas bigote en el mes de noviembre es muy probable que amigos y familiares te hagan comentarios al respecto y esta es una forma estupenda de dar visibilidad a las necesidades de la salud masculina. Esa es la idea principal de Movember, hombres con bigote para luchar contra un problema real.

La historia de Movember

La historia de Movember surgió de forma épica en un pub de Australia. En el año 1999, un grupo de jóvenes australianos decidieron dejarse bigote y vender camisetas durante el mes de noviembre para recaudar fondos para una asociación que defiende a los animales.

Años después, en 2003, Luke Slattery y Travis Garone, retoman la idea del bigote dándole un sentido mucho más masculino. Ellos, decidieron hacer algo similar a lo que hacía la madre de uno de ellos para concienciar sobre el cáncer de mama. Y así fue como surgió Movember.

Desde aquel 2003 hasta el Movember 2018 han pasado un montón de años, que han logrado que la Movember Foundation se haya convertido en una de las principales ONGs a nivel mundial. Solo en un año, esta asociación sin ánimo de lucro recauda más de 55 millones de euros, que se invierten en la concienciación de la población ante la salud masculina en todos los niveles.

Más de 20 países se suman al movimiento Movember. Entre ellos, España, se ha convertido en uno de los lugares de referencia para realizar diferentes eventos solidarios.

Movember: cáncer de testículos y próstata

Concienciar sobre los peligros a los que se exponen los hombres del mundo es la base de este movimiento solidario. Para ello, los Mos se dejan sus bigotes y organizan todo tipo de eventos, que permitirán recaudar fondos de forma altruista. Este dinero se mueve por diferentes organizaciones e instituciones de todos los países que participan en el movimiento, para concienciar a los hombres sobre sus problemas de salud más particulares, como el cáncer de testículos, de próstata, la depresión y la prevención del suicidio.

En la página web de Movember España puedes ver todos los eventos que hay planteados a lo largo y ancho del país para este 2018. Durante todo el mes de noviembre se celebran carreras solidarias y todo tipo de actos que convierten a noviembre en el mes de la salud masculina a gran escala. Además, también se pueden realizar donaciones al movimiento desde el portal online.

Si quieres participar en un evento altruista e internacional, que aboga por mejorar la salud masculina, no lo pienses más y déjate un buen bigote o una barba bien frondosa. Echa un vistazo a los diferentes eventos que se van a realizar en España para Movember 2018 y participa de forma altruista. Con tu colaboración y solidaridad la concienciación sobre la salud masculina será mucho mayor.

¿Y tú, te dejas crecer el bigote por una gran causa?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *