Milán: qué hacer y qué visitar en junio

Vive la Fiesta de la República Italiana junto a los milaneses

¿Sabías que el 2 de junio es puente en Italia? Pues sí, celebran una de las fiestas más importantes del país como es la Fiesta de la República Italiana, y Milán se convierte durante esos días en un bullicio de gente dispuesta a celebrar la elección de la república como forma de Gobierno sobre la monarquía allá por 1946.
Si ya de por sí la ciudad italiana es un reclamo turístico, del 2 al 4 de junio las actividades se suceden en forma de exposiciones, conciertos, talleres…. ¿quieres saber qué hacer y qué visitar en Milán durante esos días?

Atractiva agenda cultural en Milán durante todo el puente

Durante los días 2, 3 y 4 de junio Milán tiene una apretada pero muy atractiva agenda cultural. Vamos a mostrarte algunos de los eventos más destacados, aunque si quieres conocerlos en detalle puede visitar la web de Milano Today.
Además, como dato importante te adelantamos que el domingo 4 de junio la entrada a todos los museos de Milán será gratuita.

Exposiciones: La muestra ‘Kandinsky, el caballero andante’, ‘Sobre el arte’ de Keith Haring o ‘100 años de Escultura en Milán’ son algunas de las exposiciones que podrás visitar.
Exhibiciones: En el Festival de vuelo que se realizará del 2 al 4 de junio podrás ver de cerca aviones y probar un simulador de vuelo. Además, también se celebrará el Festival del Helado, que seguro que hará las delicias de los más pequeños, ya que durante esos días habrá talleres y degustaciones.
Música: El sábado 3 tendrá lugar un gran concierto de música clásica en el que Zubin Mehta dirigirá la Novena sinfonía de Beethoven. Además, también hay otras propuestas, como Rock en el Parque, en la que los artistas y bandas traen lo mejor del metal, o la música antigua y barroca que también tiene su espacio en Palazzina Liberty durante ese fin de semana.

Los imprescindibles de Milán

Milán puede presumir de tener una historia artística que atrae a miles de visitantes, así que vamos a elaborarte una lista de imprescindibles de Milán, que a buen seguro te servirá viajes en la época que viajes.

Catedral de Milán: conocida como Duomo, es la iglesia más grande de Italia, y podrás descubrirla en la plaza principal de la ciudad.
La Última Cena de Leonardo da Vinci: si viajas a Milán no dejes de verla, porque como dato curioso te diremos que la obra se está deteriorando. Se encuentra en el refectorio del convento de Santa Maria delle Grazie.
Teatro de La Scala: por la ópera de Milán han pasado los mejores músicos y cantantes. Desde el tercer piso del museo se puede ver el teatro.
El cuadrilátero de la moda: ir a Milán, conocida internacionalmente por la moda, y no visitar el conocido como cuadrilátero de la moda es casi un sacrilegio. El cuadrilátero imaginario está ubicado en el centro de la ciudad y
en él se encuentran las calles más exclusivas, así que disfrútalo.
Barrio de Navigli: por él pasan los canales que conectaron antiguamente la ciudad y allí podrás disfrutar de la mejor gastronomía tradicional de Milán en sus múltiples restaurantes.

Para poder visitar todos estos imprescindibles, y muchos lugares más, y además disfrutar de la Fiesta de la República italiana junto a los milaneses te recomendamos alojarte en el Sercotel Viva Milano, con habitaciones decoradas a la última moda y situado a tan solo 15 minutos del centro histórico. ¿Te animas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *