Las mejores ciudades para celebrar el Carnaval 2018

carnaval-2018

Bailes, disfraces, diversión… ¿qué puede ser? ¡El Carnaval! En Colombia, Cádiz, Tenerife o en Las Palmas ya está todo preparado para comenzar una fiesta que tanto habitantes como turistas viven con entusiasmo. ¿Quieres conocer la historia del Carnaval y saber cómo lo celebrarán este 2018? Pues ¡acompáñanos!

Carnavales: historia de la celebración

El Carnaval es una fiesta pagana que se celebra en el todo el mundo y no es más que una continuidad de los antiguos Saturnales, fiestas romanas que se celebraban en honor al dios Saturno.

Con la expansión del cristianismo el Carnaval significó tres días de diversión, en los que todo estaba permitido antes de iniciar la Cuaresma, que son los 40 días antes de Semana Santa en los que no está permitido comer carne y se debe llevar una vida tranquila y silenciosa.

Los Carnavales más famosos del mundo

Son muchos los lugares en los que se celebra el Carnaval, sin embargo, hoy vamos a mostrarte algunos de los más famosos del mundo y te contaremos qué es lo que tienen preparado para este que está a punto de comenzar.

-Carnaval de Barranquilla:

Colombia es uno de los países en los que más se celebra el Carnaval. Los de Bogotá, Medellín y los Carnavales del Fuego en Tumaco son muy famosos, pero ninguno como el Carnaval de Barranquilla, conocido en el mundo entero y declarado Patrimonio de la Humanidad.

El color, la música y el baile llenan las calles de la ciudad de Barranquilla con la cumbia colombiana como protagonista. Este año se celebrará del 10 al 13 de febrero con numerosas actividades folclóricas y culturales: desfiles, comparsas, orquestas, comedias y, cómo no, la coronación de la Reina Popular el día 11. Si no quieres perdértelo, puedes alojarte en nuestro hotel Sercotel en Barranquilla: el  Washington Plaza by Sercotel.

-Carnavales en Canarias:

Dentro de las Islas Canarias destacan la celebración de dos Carnavales por encima de los demás:

  • Tenerife: el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una Fiesta de Interés Turístico Internacional, pero aspira a convertirse, como el de Barranquilla, en Patrimonio de la Humanidad. Las murgas, comparsas, rondallas, desfiles y cabalgatas inundan la ciudad durante semanas. Y es que aunque los actos principales tendrán lugar del 9 al 13 de febrero, las fases de murgas comenzaron a mediados de enero. Y qué mejor lugar para alojarte y disfrutar de la fiesta que en Sercotel Príncipe Paz Hotel, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife.
  • Las Palmas de Gran Canaria: desde el 26 de enero y hasta el 18 de febrero Las Palmas de Gran Canaria celebra su Carnaval 2018. Aunque menos multitudinario que el de Tenerife, el de Las Palmas está declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias y se ha hecho famoso por ser el primer lugar de España en celebrar una Gala de elección de la Drag Queen del Carnaval. ¿Quieres conocerlo en primera persona? Pues no lo dudes más y alójate en Sercotel Cristina Las Palmas.

-Carnaval de Cádiz:

No podemos terminar nuestro repaso a los Carnavales más famosos del mundo sin hablar de Cádiz, que destaca por el ingenio y el buen humor de sus chirigotas. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional también ansía el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. Del 8 al 18 de febrero la ciudad entera se volcará con el Carnaval para convertirlo en una gran fiesta. ¡No te lo puedes perder!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *