,

Cómo mantenerse en forma en el trabajo

No hay nada peor que pasar hora y horas sentado en una silla sin ejercitar ni un solo músculo. En Sercotel te vamos a descubrir hoy cómo mantenerte en forma mientras trabajas no solo para mejorar la salud, sino también para reducir el estrés diario. A través de estos trucos y consejos conseguirás una mejora inmediata, ¿quieres conocerlos? ¡Pues adelante!

Mantenerse en forma mientras trabajas

1. Camina o utiliza un medio de transporte saludable

Si te acostumbras a acudir al trabajo caminando o en un medio de transporte saludable como es la bicicleta tendrás mucho ganado, porque harás ejercicio sin darte apenas cuenta e incluirás el deporte en tu rutina diaria. Además, si te incorporas al trabajo después de unos días de descanso ten en cuenta que será una manera de superar la depresión postvacacional de la que te hablamos hace poco en Sercotel, ya que te permitirá despejar tu mente a la vez que hacer una actividad saludable.

2. Evita el ascensor y utiliza las escaleras

Una vez que has llegado a tu oficina haz el esfuerzo de utilizar las escaleras en lugar del ascensor. Si estás en un piso alto te costará al principio, pero tras unos días ya verás cómo notas que subes más ágil y sin esa fatiga que no te deja hablar.

3. No permanezcas sentado toda tu jornada laboral

Si tienes que permanecer durante toda tu jornada laboral en el mismo lugar no pases horas y horas sentado. Haz algún descanso para levantarte, caminar e incluso estirar tus articulaciones.

4. Elimina las bebidas azucaradas

Evita las bebidas azucaradas y sustitúyelas por agua o infusiones. Ten en cuenta que si permaneces sentado las calorías de los refrescos se acumularán en tu organismo. Además, si te acostumbras a beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día tus paseos al baño también te ayudarán a mantenerte en forma en el trabajo.

5. Realiza ejercicios en tu lugar de trabajo

Existen una serie de ejercicios que puedes realizar en tu oficina sin molestar a nadie. Vamos a ver algunos de ellos:
• Sentado en la silla estira una pierna y mantenla en alto entre 5 y 10 segundos. Cuando termines repite el ejercicio con la otra pierna. Cuando pasen los días podrás intentar subir un poco más la pierna hacia arriba.
• Baja tu silla al mínimo y con las manos puestas en los muslos intenta sentarte sin llegar a tocarlas y vuelve a ponerte completamente de pie. Puedes repetir este ejercicio unas 20 veces.
• Sentado sobre tu silla pon la mano derecha sobre el escritorio y la izquierda detrás de la silla girando el tronco hacia el lado izquierdo. Repite el mismo ejercicio con la otra mano.
• En posición erguida sepárate un poco de tu escritorio, coloca tus dos manos en el borde del mismo y con las piernas siempre juntas acércate y aléjate de él varias veces.

Y es que una rutina de vida saludable te ayudará a mantenerte en forma, aunque tu trabajo sea el más sedentario del mundo. Además, si viajas por motivos de trabajo y ya no puedes prescindir de hacer ejercicio, en Sercotel tenemos una selección de hoteles para los más deportistas, como por ejemplo Sercotel Hotel AB Arganda, en Arganda del Rey, o Sercotel Ciudad de Oviedo Hotel que tienen amplios gimnasios para ejercitarte entre reunión y reunión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *