,

Los mejores restaurantes en Vigo

Su localización entre frondosos valles que terminan en el mar hacen de Vigo un lugar con una gran diversidad de productos. De mar o de tierra, da igual, su riqueza gastronómica es casi inigualable, y por eso hoy en Sercotel no solo vamos a mostrarte los mejores restaurantes en Vigo, sino que haremos una guía con las experiencias gastronómicas que no te querrás perder. ¡Comenzamos!

Mejores restaurantes en Vigo para cenar marisco

Si hay algo que caracteriza a Vigo es el marisco que sale más que fresco de su ría. Cigalas, nécoras, centollas, percebes, camarones, pulpo, chocos, calamares, mejillones, ostras… ¿qué más se puede pedir? Solo que lo elaboren y sirvan de la manera adecuada ¿verdad?

Pues entonces lo que tienes que buscar es una buena mariscada que consiste en una gran bandeja de marisco variado que siempre debe contener centolla de la ría, nécora, gamba o langostino, y que también puede llevar mejillones, percebes y camarones. Eso sí, hay infinitas combinaciones y podrás degustarlas en algunos de los mejores restaurantes de Vigo como por ejemplo:

  • Casa Vella, en la calle Pescadería
  • O Portón, también en la calle Pescadería
  • El Puerto, en la calle Rúa Arenal
  • Casa Nisio, en la calle Devesa Santa Tegra
  • Pura & Concha, del hotel Sercotel Bahía de Vigo

Experiencias gastronómicas en Vigo que no te puedes perder

Pero si además de sentarte en una mesa como dios manda también quieres disfrutar de otras experiencias gastronómicas en Vigo, vamos a hacerte una serie de recomendaciones que no te querrás perder.

  1. Visita a la calle de las ostras: no podrás irte de Vigo sin visitar la conocida como ‘calle de las ostras’, que no es otra que la calle Pescadería. Se trata de uno de los puntos de mayor interés turístico de la ciudad y es que es todo un espectáculo ver como en plena calle las ostreras abren las vulvas que demandan los clientes que se las compran a ellas directamente para degustarlas al natural con un poquito de limón y ¡cómo no! un buen albariño.
  2. Probar el pulpo á feira: los restaurantes y tascas de Vigo tienen la mejor materia prima para bordar esta receta. Se sirve caliente en un plato de madera con sal, pimentón y aceite de oliva. ¿Te vas a ir sin probarlo?
  3. Degustar la fritada de pescado: la gran variedad de pescado pequeño en la ría de Vigo hace que puedas comer exquisitas fritadas de pescado. Se elaboran fritos en aceite de oliva y con el punto de sal, los más famosos son los jurelitos y las sardinitas que suelen acompañarse, cuando es temporada, de pimientos de Padrón.
  4. Para los amantes de la carne, el auténtico churrasco gallego: y si tienes pensado visitar Vigo, pero eres un amante de la carne, ¡no te preocupes!, tendrás la ocasión de degustar el exquisito churrasco gallego en alguno de los asadores que encontrarás en la ciudad.

Y recuerda que en Vigo la hora del aperitivo también es un buen momento para saborear pinchos más elaborados que podrás ver en las barras de numerosos bares.

 

Si no quieres perderte nada de lo que te acabamos de contar podrás vivirlo desde Sercotel Bahía de Vigo o también desde Sercotel Tres Luces Hotel. ¡Seguro que no te arrepentirás!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *