Los 5 mejores libros para estas vacaciones

Los 5 mejores libros para tus vacaciones de verano

En la playa, en la montaña, en la piscina, en la butaca de tu habitación…. Cualquier lugar y cualquier momento es bueno para disfrutar de un buen libro. Por eso desde Sercotel te animamos a que “pongas un libro en tu maleta” estas vacaciones, y si se te olvida, ¡no pasa nada! Las Olvidotecas de todos nuestros hoteles en explotación te surtirán de material suficiente para evadirte y transportarte a otras épocas y lugares. ¡Comenzamos!

¿Por qué es bueno leer en vacaciones?

Los beneficios de la lectura son muy numerosos, ¿quieres conocerlos?

Permite vivir nuevas experiencias, sobre todo con la literatura de ficción que te lleva a sentir las emociones como si fueras el propio personaje.

Es una gran cura para la soledad. Si viajas solo, disfrutar de un libro te hará sentir acompañado y centrará toda tu atención, aunque eso no significa que si viajas con tu pareja o tu familia no puedas dedicar un ratito a la lectura.

Estimula el intercambio de información y conocimiento. Está demostrado que la costumbre continuada de leer retarda la aparición de síntomas de demencia.

Pero, ¿por qué hacerlo durante nuestras vacaciones? Pues porque muchas veces la vorágine del día a día no nos permite dedicarnos tiempo a nosotros mismos, y ¿qué mejor momento que hacerlo cuando tenemos unos días para resetear nuestra mente y nuestro cuerpo?

5 libros que tienes que leer estas vacaciones

Las novedades editoriales y reediciones no dejan de sucederse, por eso vamos a hacerte una lista de las propuestas para este verano y también de los top ventas de 2017.

El fin de la Historia, de Luis Sepúlveda. Se trata de una ágil narración pegada a la actualidad que descubre
las conexiones históricas con la Revolución Rusa y con el ejército de cosacos.
Borges esencial. Es una obra conmemorativa que incluye lo mejor de la obra de Jorge Luis Borges, maestro de
la ficción contemporánea.
El poder y la palabra: 10 ensayos sobre lenguaje, política y verdad. Este libro da la vuelta al concepto de verdad y al uso perverso del lenguaje político.
Patria, de Fernando Aramburu: la novela literaria de Aramburu es top ventas desde su publicación. Narra con
maestría más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.
No soy un monstruo, de Carme Chaparro. Novela negra que te atrapará desde la primera hoja y que es top
ventas.

¿Qué pasa si me olvido de llevar un libro?

Si te olvidas de meter un libro en tu maleta, no te preocupes, Sercotel tiene a tu disposición un novedoso servicio, las Olvidotecas, que son espacios de relax y lectura abiertos a todos los huéspedes.

¿En qué consisten? Pues es muy sencillo, se trata de acogedores rincones en los que se han juntado los libros que los viajeros han olvidado a su paso por nuestros hoteles. Así puedes encontrar ejemplares científicos, novelas, poesía y un largo etcétera en distintos idiomas. La iniciativa ha tenido tanto éxito que hasta los propios trabajadores y huéspedes que conocen el servicio dejan sus libros a propósito para colaborar.

Y ¿en qué hoteles? Pues en todos los que tiene Sercotel en explotación, aunque destacan las Olvidotecas de Sercotel Barcelona Gate Hotel, Sercotel Gran Hotel Conde Duque de Madrid, Sercotel Portales Hotel en Logroño, o Sercotel JC1 Hotel en Murcia, por su gran número de ejemplares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *