, ,

Lámparas artesanales solidarias para hacer árboles navideños en Sercotel

lamparas-artesanales

Ya se aproxima la Navidad, ¿verdad? Y con ella todos los preparativos de unos días realmente mágicos en los que la luz brilla por todos los rincones. En Sercotel Hotels ya nos hemos puesto manos a la obra para que nuestros hoteles brillen con luz propia y, ¿qué mejor forma de hacerlo que colaborando con causas solidarias que destaquen nuestro claro compromiso social? Hoy os vamos a contar nuestra última iniciativa: la compra de lámparas artesanales elaboradas por mujeres en riesgo de exclusión social para hacer árboles navideños, ¿quieres conocerla? Pues, comenzamos.

Lámparas artesanales solidarias

Hace tiempo que Sercotel Hotels colabora con la asociación “Entre Mujeres”, una organización cuya finalidad es ayudar a un colectivo de féminas en situación vulnerable: con cargas familiares, sin estabilidad laboral y con formación muy precaria, abocadas a la más absoluta marginalidad. Y ¿cómo lo hacen? Pues con una original idea: con la fabricación de lámparas para que dichas mujeres aprendan el oficio de pantalleras artesanas.

-Actividades formativas de la asociación Entre Mujeres:

Además de sus propios talleres artesanales, la asociación realiza otras labores formativas entre las que destacan:

  • Iniciación al oficio de pantalleras.
  • Taller de manipulación de materiales.
  • Taller de habilidades sociales y de la salud.
  • Taller de alfabetización.

-Líneas de actuación:

La asociación “Entre Mujeres” tiene activas diferentes líneas de actuación gracias a las cuales desarrollan su trabajo. La empresa social SoulEM es la encargada de profesionalizar el producto de las pantallas para lámparas, pero también cuentan con alquiler de espacios en los que realizar reuniones y presentaciones, en un entorno cálido y acogedor. Además, cualquier persona puede colaborar con la asociación con donaciones a partir de un euro.

Sercotel Hotels colabora con la compra de lámparas para decoración navideña

Y ¿cuál es la última iniciativa para colaborar con “Entre Mujeres”? Desde Sercotel Hotels pedimos un diseño original de árbol de Navidad para decorar varios de nuestros hoteles, hecho con pantallas de lámparas realizadas a mano. De esta manera aunamos nuestro compromiso social con las necesidades de la época más mágica del año, ¿o no?

-Las pantallas más solicitadas por los clientes:

Entre los clientes de SoulEM destaca el sector hotelero, el sector de la decoración, el sector retail y también el sector particular. Son tres las líneas de lámparas que más trabajan:

  1. Basic: es la gama más solicitada por clientes e incluye textiles, formas y medidas estándares y fáciles de trabajar.
  2. Premium: diseño superior de textiles, acceso a formas y medidas especiales. Se trata de un tipo de cliente de mayor exigencia en la decoración.
  3. Design: variante que destaca por su exquisitez en la elección tanto de materiales como de diseño. Para clientes que buscan la exclusividad.

-Proyecto integral:

Las mujeres que trabajan en SoulEM realizan un proyecto integral de cada uno de los pedidos en el que se contempla el textil, el backing, la armadura, la forma, las medidas, el soporte y la iluminación, para que en ningún momento del proceso quede nada al azar.

En Sercotel Hotels estamos orgullosos de poder lucir estas Navidades las lámparas más solidarias realizadas por SoulEM gracias a las manos y al buen hacer de las trabajadoras de la asociación “Entre Mujeres”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *