,

La Responsabilidad Social Corporativa en Sercotel Hotels

RSC-sercotel

Hoy hablamos con Sonia Agudo,  directora de Calidad, Producto y RSC, para saber un poco más de cómo se vive la Responsabilidad Social Corporativa en Sercotel Hotels.

1. ¿Cuál es la política de RSC de Sercotel Hotels?

Confianza, compromiso, transparencia, respeto, ética e innovación son algunas de las palabras claves de nuestra RSC.

En Sercotel Hotels y atendiendo a nuestro claim “las personas primero” tenemos un compromiso con nuestros equipos, con la protección a la infancia, a colectivos desfavorecidos, y una labor de mejora del medio ambiente, respetando la naturaleza y aprendiendo a vivir en equilibrio con ella.

Prueba de ello es la colaboración con la asociación “Entre Mujeres”, de quien ya os contamos algo aquí.

soulem-sercotel-fitur

Entrega del cheque regalo de nuestra Presidente, Marisol Turró, junto a Sonia Agudo, a las responsables de la entidad SOULEM.

2. ¿Cómo pueden los hoteles implantar una estrategia de gestión responsable?

En el plano energético, la reducción de costes y la mayor eficiencia en el consumo de recursos son fundamentales.

En nuestros hoteles lo principal es NO tener “idle-lights” (luces ociosas) en espacios no habitados. Política de “switch off”, luces de bajo consumo, detectores de movimiento, etc seguido por el mejoramiento de energías térmicas (calderas y calefacciones), revisión de uso de AC, uso de “calentadores para agua y calefacción y eficiencia del uso energético en la cocina por sus cámaras de frío, etc. Hasta tocar temas más livianos…uso de bombillas, evitar productos de limpieza agresivos, aprovechar bien el papel, uso de dos caras, política de reciclado, concienciación de no desperdiciar el agua……etc etc etc

3. ¿Existe una tendencia por parte de los huéspedes para escoger hoteles sostenibles?

Para Sercotel, la sensibilización medioambiental es muy importante ya que  muestra un valor añadido con la sociedad, con nosotros mismos y con nuestro planeta.  En referencia a nuestros clientes, es acoger a un nuevo segmento “ecofriendly” cada día más sensible e involucrado con el medio ambiente, quienes reciclan, quienes se preocupan por el cambio climático,  y la contaminación, “Greenwashing”,etc.

4. ¿Cómo crees que perciben los huéspedes estas políticas de  Sercotel Hotels?

Realmente creo que la satisfacción o no de una experiencia como usuario de un hotel, son una serie de intangibles por los que sales plenamente satisfecho de la estancia.

Desde Sercotel Hotels  hay preocupación  y casi obsesión por cuidar las personas que se alojan en nuestros hoteles, nuestros clientes, pero también las personas que trabajan en nuestra empresa, nuestros equipos, sin duda estos últimos son el mejor de nuestros activos y quien marca la diferencia en nuestros hoteles. Si conseguimos que nuestros clientes se lleven este recuerdo, estaremos plenamente satisfechos con nuestra profesión de ser “anfitriones de nuestros huéspedes”.

¡Muchas gracias Sonia por tu tiempo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *