,

La Mercè 2017 en Barcelona

Si existe una fiesta que los barceloneses celebran por todo lo alto esa es La Mercè, patrona de Barcelona, que el 24 de septiembre celebra su día grande. Sin embargo, los actos festivos no se limitan a un solo día, sino que desde el 22 y hasta el 25 los conciertos, pasacalles y bailes tradicionales se suceden por la ciudad condal. ¿Quieres conocer los actos de La Mercè Barcelona 2017? ¡Pues comenzamos!

Festival de La Mercè 2017 en Barcelona: conciertos y más

Fiesta de la Merce

Hagamos un poco de historia, ¿te parece? Cuenta la leyenda que el 24 de septiembre de 1218 la Virgen de la Mercè se apareció de forma simultánea al rey Jaime I, a san Pedro Nolasco y a san Ramón de Penyafort para pedirles que crearan una orden de monjes. Siglos después el Papa Pío IX declaró a La Mercè patrona de la ciudad, pero no fue hasta la democracia cuando alcanzó el carácter de fiesta popular.

Y ya situados en 2017, ¿qué actividades han preparado para los festejos de La Mercè 2017 que tendrán lugar desde el 22 y hasta el 25 de septiembre? Vamos a conocerlos:

1.       Festivales musicales de La Mercè:

La actividad musical se divide en dos programas, uno con conciertos para todo tipo de públicos y otro con músicas más independientes; ambos al aire libre y gratuitos.

  • BAM Barcelona Acció Musical 2017: BAM es el festival de músicas independientes que reúne a lo mejor de panorama musical catalán, de otras partes de España y también a figuras internacionales. Este año Reikiavik, capital de Islandia, será la ciudad invitada por lo que numerosos artistas vendrán hasta Barcelona. Es el caso del dúo electrónico Kiasmos, el grupo femenino de hip-hop Reykjavikurdaetur, la electrónica de Samaris o JFDR, el rap de Emmsjé Gauti, propuestas pop como Glowie, indies como Olöf Arnalds o punk como Grisalappalísa.
  • Conciertos para todos los públicos: está confirmada la actuación de la Orquesta Sinfónica de Barcelona que este año invita a actuar con ella a una mezzosoprano islandesa.

Fiesta de la Merce

2.       Programación artística en La Mercè:

La programación artística es otro de los grandes atractivos de La Mercè 2017 con danza, circo, teatro de calle y propuestas de gran formato por la noche como fuego, luz, imagen y tecnología. Y es que desde las 11 de la mañana y hasta las 4 de la madrugada se suceden las actuaciones con artistas de todo el mundo.

3.       Tradición durante las fiestas de La Mercè:

En cuanto a la cultura popular de toda Cataluña, la podrás ver durante los días de fiesta materializada en diferentes espectáculos tradicionales que reúnen a más de 600.000 personas en las calles de la ciudad condal. Las torres humanas que alzan los castellers, desfiles de los gigantes, los grupos de coros y danzas, o los pasacalles de “bastoners” son solo algunas de las tradiciones que se mantienen vivas y que cada año cuentan con más participación.

Ya sabes que si quieres vivir unas fiestas inigualables y a las que el año pasado acudieron más de 2 millones de personas, puedes hacerlo desde cualquiera de los Sercotel que tenemos a tu disposición en la ciudad condal. Descubre los mejores hoteles en Barcelona para que puedas disfrutar de esta magnífica fiesta, ¿te animas?

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *