Guía imprescindible de las mejores apps para viajar

Mejores apps para viajar

Cuando vas a emprender un viaje te planteas cientos de preguntas y muchas veces las respuestas las tenemos a un solo clic. La red ha cambiado nuestra forma de viajar, como ya te contamos en Sercotel con motivo del Día Mundial de Internet, y hoy te vamos a descubrir las mejores apps de viajes para que todo te resulte más cómodo y sencillo. ¿Quieres conocerlas?

Apps de viajes que no te puedes perder

Hoy en día hay miles de aplicaciones que puedes descargarte en tu smartphone, pero hemos hecho una selección de las que no te puedes perder si vas a realizar un viaje.

  • Para preparar tu maleta: si no tienes la buena costumbre de hacer una lista con lo que necesitarás en tu viaje podrá resultarte muy útil ‘PackPoint’. Después de preguntarte que tipo de viajes y actividades vas a hacer te sugerirá toda la ropa y accesorios que no debes olvidar. ¡Será como tener un asistente personal en casa!
  • Para ver el tiempo en tu destino: si quieres saber qué tiempo va a hacer en tu lugar de vacaciones elegido y además conocer con detalle las temperaturas, el viento y un montón de cosas más, puedes optar por ‘El tiempo 14 días’ o por ‘Aemet’.
  • Para estar conectado con tus familiares: la archiconocida app ‘Skype’ te permitirá comunicarte con tus familiares estés donde estés con videollamadas, ¡y se morirán de envidia al verte!
  • Para buscar un restaurante, una gasolinera…: la app ‘AroundMe’ localizará tu posición y podrás ver los restaurantes, gasolineras, bancos, supermercados o cines más cercanos. Si lo que quieres es solo un lugar para comer la app de ‘Tripadvisor’ te mostrará los mejores restaurantes de la zona con opiniones incluidas.
  • Para buscar tu vuelo o una conexión de transporte: ‘Aena Aeropuertos’ te permitirá consultar horarios y detalles de tu vuelo en España. Pero si lo que necesitas es un autobús, ‘CheckMyBus’ muestra en tiempo real rutas, horarios y precios. Por su parte ‘Moovit’ te planificará la mejor ruta en transporte público con conexiones incluidas.

Apps para viajar en coche

Si tienes claro que vas a desplazarte en coche, existen aplicaciones realmente útiles para tu viaje sea más cómodo y acertado.

  • Navegador GPS: para llegar correctamente a tu destino puedes descargarte la conocida app ‘Google Maps’ o también optar por otras muy completas como ‘Coyote’, que además te avisará de los radares y de los peligros que puede haber en la carretera.
  • En caso de accidente: nadie quiere que ocurra, pero si tienes un accidente ‘SOSmart’ puede serte de mucha ayuda en estos casos.
  • No te quedes sin gasolina: gracias a ‘Gasolineras España’ o ‘Electromaps’ podrás conocer la estación de servicio más cercana así como los precios de la gasolina.

Apps para viajar por Europa

Aunque algunas de las que te hemos indicado tienen cobertura en todo el mundo, vamos a hablarte de algunas apps concretas que te servirán para viajar por Europa.

  • Mapas en detalle: la app ‘Maps.Me’ cuenta con espectaculares mapas con detalles que ni te imaginas. Además, lo mejor es que funciona sin conexión a internet, solo tienes que tener activado el GPS de tu móvil.
  • Traducción de idiomas: ‘Google Translate’ te permitirá traducir palabras y textos usando la cámara de fotos, ¡es alucinante! Además, también funciona sin conexión a internet y en tiempo real.
  • Seguimiento de vuelos: con ‘FlightAware’ podrás hacer el seguimiento de los vuelos en tiempo real y estar informado de retrasos o incidencias.

Y si lo que necesitas es buscar un buen hotel, en Sercotel también tenemos alojamientos en los que podrás reservar a través de sus prácticas apps, es el caso de Sercotel Bahía de Vigo, Sercotel Hotel Gran Bilbao, Sercotel Portales Hotel o Sercotel Boulevard Vitoria Hotel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *