,

GP Fórmula 1 de Montmeló: el Mundial de F1 llega a España

Formula 1 Montmelo

El próximo domingo 13 de mayo se celebra en Cataluña el GP Fórmula 1 de Montmeló. La salida de los equipos está prevista para las 15:10 horas y el famoso circuito catalán se convertirá en todo un hervidero de aficionados al motor.


El circuito está ubicado en Montmeló y Granollers, ya que debido a su extensión recorre ambas localizaciones. La primera vez que un Gran Premio de Fórmula 1 se celebró en este lugar fue en el año 1991, coincidiendo con la inauguración del circuito. En total, serán más de 130.000 los asistentes al gran evento que tradicionalmente suele preceder al GP de Mónaco, que se celebrará dos semanas después.
Solo tenemos que esperar una semana para saber quién se subirá al podio del GP de Fórmula 1 de Barcelona. El año pasado fue Lewis Hamilton, quien se llevó el trofeo con Mercedes. Este año, los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso lo darán todo para lograr una gran marca en el Gran Premio de España. Alonso fue el último español en ganar en este circuito. Lo hizo en el año 2013 junto a Ferrari.

¿Qué hacer en el GP de Fórmula 1 de Montmeló?

Si has decidido pasar todo un fin de semana dedicado al motor, Barcelona y los pueblos cercanos al circuito de Montmeló se convierten en un lugar ideal. Son muchos los eventos a los que se puede acudir antes y después del GP de F1 de Barcelona. Los entrenamientos y la visita al circuito es algo que no podrás perderte.
En función de como sea tu entrada tendrás acceso a diferentes puntos del Gran Premio de Montmeló. Puedes seguir nuestros consejos para disfrutar muchísimo de un fin de semana dedicado a la Fórmula 1:

1. Cómo llegar a Montmeló: en función de donde te alojes podrás optar por una opción u otra para llegar hasta el GP de F1 de Montmeló. Si no llevas tu coche o moto, hay trenes que llegan a Montmeló, pero ten en cuenta que desde la estación de RENFE al circuito hay unos 45 minutos andando.

2. Zona comercial: en el propio circuito hay una completa zona comercial en la que podrás comprar productos de merchandising de tus equipos favoritos. Si llegas con suficiente tiempo puedes equiparte antes del Gran Premio.

3. Actividades F1: los promotores del GP han ideado diferentes actividades durante el fin de semana de la Fórmula 1 en Barcelona. En la web oficial del evento puedes enterarte de todo lo que hay previsto.

4. Acceso al paddock: el paddock es la zona más restringida durante el GP de Fórmula 1 de Barcelona. A esta zona solo tienen el acceso permitido los propios pilotos, sus equipos y aquellas personas que hayan recibido una invitación.

5. Visitas importantes: en el circuito de Montmeló hay dos monumentos que no te puedes perder. Se trata de las estatuas dedicadas a Juan Manuel Fangio y Ayrton Sena. Están ubicadas en uno de los accesos al paddock. Una foto con dos de los grandes del automovilismo es imprescindible.

6. Prohibido el vídeo: la FOM (Formula One Management) te permite sacar tantas fotos como quieras durante la carrera, pero la difusión de vídeos en movimiento está completamente prohibida. Solo quienes pagan derechos (las televisiones) pueden grabar mientras se celebra en Gran Premio.

7. Precaución: pasarás muchas horas en la grada durante el Gran Premio de F1 de Montmeló. Así que recuerda llevarte agua y protección solar. Es conveniente que eches un vistazo al clima durante el evento para llevar paraguas o chubasquero en caso de que sea necesario.

Alojamiento durante el GP de Montmeló

La mejor opción de alojamiento para disfrutar del GP de Fórmula 1 de Montmeló es el Sercotel Ciutat de Montcada. Se trata de un moderno y exclusivo hotel de 4 estrellas, situado en Montcada i Reixac, una localidad ubicada a 10 minutos del circuito de F1.
El hotel pone a tu disposición habitaciones espaciosas, luminosas y bien equipadas. Podrás pasar una jornada en la piscina o ponerte en forma en el gimnasio del hotel. La estación de tren se encuentra a solo 50 metros del establecimiento. Sin duda, es la opción perfecta para asistir al GP de España de 2018.
Además, Sercotel Ciutat de Montcada cuenta con un restaurante con vistas a la montaña, donde podrás degustar los mejores platos de la cocina mediterránea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *