Fiestas del Pilar 2017: guía para que no te pierdas nada

Posiblemente las Fiestas del Pilar sean unas de las más conocidas de España, no solo por ser la patrona de Zaragoza, que celebra su día grande el 12 de octubre, sino también porque coincide con la Fiesta Nacional (Día de la Hispanidad) y que junto al fin de semana más próximo, da como resultado unas jornadas de descanso escolar y laboral conocidas como Puente del Pilar.

Durante esos días miles de españoles aprovechan para viajar y conocer lugares nuevos, y por eso en Sercotel nos hemos propuesto mostrarte lo que te espera este año en Zaragoza si decides pasar esos días disfrutando de las Fiestas del Pilar. ¿Te las vas a perder?

Fiestas del Pilar en Zaragoza 2017

El pistoletazo de salida de las Fiestas del Pilar tendrá lugar el 7 de octubre con el pregón del rapero local Kase. O desde la misma Plaza del Pilar a las 9 de la noche. Sin embargo, la fiesta habrá comenzado antes con un desfile por las calles de Zaragoza.

Pero ¿cuáles son las actividades más populares que se vivirán desde el 7 y hasta el 15 de octubre? Vamos a verlas:

1.      Ofrenda de flores:

Es sin duda la más popular de todas las actividades y que año tras año es protagonista en todos los medios de comunicación. El día 12 la Virgen del Pilar es sacada a la plaza que da nombre y recibe la visita de miles de zaragozanos que, vestidos con su traje regional, depositan ramos de flores con los que se confecciona un increíble manto. Aunque no participes en la ofrenda (que tiene unas normas establecidas por el ayuntamiento) sí que no podrás dejar de ver a la virgen, y por eso te recomendamos no ir a primera hora, sino más avanzado el día, cuando el manto esté confeccionado.

2.      Ofrenda de frutos:

Al día siguiente de la ofrenda de flores tiene lugar la ofrenda de frutos, donde podrás comprobar la riqueza de la tierra zaragozana en forma de alimentos. Toda una maravilla que vas a descubrir en su recorrido desde la plaza de Santa Engracia, el Coso, la calle Alfonso y finalmente en la Plaza del Pilar.

3.      Conciertos:

La actividad musical también es otro de los platos fuertes de las Fiestas del Pilar, y este año tampoco podía ser menos. Artistas como Melendi, Hombres G, Vanesa Martín, Love of Lesbian, Taburete, Kase. O, Camela, Dios Salve a la Reina o Bad Bunny animarán con sus conciertos las noches de Zaragoza. Pero tampoco podemos olvidarnos de los numerosos festivales como PilaRock, Rave in the River, Global Music, 1980 Pop Festival o Folk Fest.

4.      Gigantes y cabezudos:

Durante la mayor parte de los días de las fiestas los gigantes y cabezudos recorren las plazas y calles de la ciudad haciendo disfrutar tanto a mayores como a pequeños. Junto con los fuegos artificiales que llenan casi todas las noches de luz y de color el cielo, son las actividades más esperadas por los niños.

 

Si quieres disfrutar de todas estas actividades y muchas más en unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional podrás alojarte en los tres hoteles de Sercotel que tenemos en la ciudad de Zaragoza: Sercotel Hotel Oriente, Sercotel Plaza Feria Hotel o  Sercotel Villa Gomá. ¡Seguro que pasarás unos días que no olvidarás!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *