,

Festival de Cine en Sitges

Catalogado como el primer festival de cine fantástico del mundo que este año conmemora su 50 aniversario, el Festival de Cine de Sitges dará su pistoletazo de salida el 5 de octubre, y hasta el día 15 convertirá a la localidad costera catalana en el foco de atención mediática no solo de España, sino también a nivel Internacional. Proyecciones, entradas, estrenos mundiales y actividades paralelas, te mostramos todo hoy en Sercotel. ¿Nos acompañas?

Festival de Cine de Sitges 2017

Cita obligada para los amantes del cine y para todos aquellos que quieren ver en primera persona a artistas, directores, guionistas, así como estrenos mundiales, el Festival de Cine de Sitges contará en la edición de 2017 con importantes eventos. Pero en primer lugar vamos a hablarte de las entradas, algo imprescindible si quieres vivir el importante festival.

-Compra de entradas

Para comprar las entradas de las películas, maratones de cine, sesiones especiales o incluso para las galas de inauguración y de clausura, tienes dos vías:

  • On-line en la web oficial: http://sitgesfilmfestival.com/
  • En taquillas: del 5 al 15 de octubre en el Auditori Meliá Sitges o en la Oficina de Turismo de Sitges.

-Grandes estrenos mundiales

Durante el Festival de Sitges se proyectarán un total de 200 películas y de ellas 40 serán estrenos europeos y también mundiales. Destacan los filmes ‘El habitante’, ‘Muse’, ‘The cured’, ‘Real’ y la última producción de Alex de la Iglesia ‘Errementari’.

-Secciones del festival

El Festival de Cine de Sitges cuenta con numerosas secciones para que elijas la que más te guste, como por ejemplo:

  • Sección Oficial Fantástica: con la mejor clasificación de películas fantásticas y de terror.
  • Órbita: incluye géneros como el thriller, la acción, la aventura o la comedia negra.
  • Nuevas Visiones: cine fantástico unido al experimental.
  • Panorama Fantástico: géneros fantástico y de terror independientes.
  • Anímate: con cine de animación.
  • Sitges Classics: cine clásico con obras clave.

-Premios del Festival de Cine de Sitges

Existen numerosos premios en las diferentes categorías. Destacan los otorgados por un prestigioso jurado internacional dentro de la Sección Oficial Fantástica a la mejor película, mejor cortometraje, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz, mejor guión, mejor fotografía y mejores efectos especiales. Además, uno de los más famosos es el Gran Premio del Público, que como su nombre indica, se trata de un reconocimiento del público al mejor largometraje de género fantástico.

-Actividades paralelas

Además de las proyecciones los organizadores también han preparado unas actividades paralelas que no te podrás perder, como por ejemplo exposiciones, como una de la historia de los 50 años del Festival, una muestra de pintura fantástica, un concurso de pintura o presentaciones de libros en el espacio FNAC.

-Dónde alojarte durante el festival

Si ya has decidido que quieres asistir a alguna de las jornadas del festival, podrás alojarte en Sercotel Hotel Subur, situado en el corazón de Sitges. Desde allí es fácil desplazarse a cualquiera de los eventos. Y también puedes optar por alojarte en Barcelona, como por ejemplo en el Sercotel Hotel U232 ya que durante esos días habrá servicios especiales tanto de tren como de autobús hasta Sitges.

Y ahora solo te queda ¡disfrutar del mejor cine! y de unos días estupendos en una localidad preciosa y llena de vida.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *