, ,

51 FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES

festival de sitges

Catalogado como el primer festival de cine fantástico del mundo, el SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya celebra a partir de este jueves 4 de octubre hasta el día 14 su quincuagésima primera (51) edición, convirtiéndose en una de las citas más importantes a nivel nacional e internacional para los amantes del cine fantástico, de suspense y de terror. Nicolas Cage, Tilda Swinton o Ed Harris serán algunos de los famosos que pasarán por la alfombra roja de Sitges. Desde Sercotel Hotels te damos recomendaciones para disfrutar de este festival de cine.

FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES 2018

Nacido en 1968 con el nombre de 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, es un certamen en el que se proyectan cientos de producciones nacionales e internacionales del género fantástico. También, tienen lugar presentaciones de libros y actividades paralelas.

Este año con motivo del 50 aniversario de la película 2001: Una odisea del espacio, el clásico de ciencia-ficción de Stanley Kubrick tomará protagonismo, siendo la película de clausura del festival. La hija del director, Katharina Kubrick, y los productores Jan Harlan y Douglas Trumbull visitarán el festival.

Secciones del festival: Estrenos mundiales

El Festival de Cine de Sitges cuenta con numerosas secciones para que elijas la película que más te guste, como, por ejemplo:

  • Sección Oficial Fantástica: con la mejor clasificación de películas fantásticas y de terror. Entre algunas de las cintas que conforman esta sección se encuentra lo nuevo del director Gaspar Noé, `Climax’ o las premiadas en el pasado Festival de Cannes, ‘Diamantino’ de Gabriel Abrantes & Daniel Schmidt, y ‘Burning’ de Lee Chang-Dong.
  • Órbita: incluye géneros como el thriller, la acción, la aventura o la comedia negra. En esta sección tendrá lugar el estreno mundial de la película española ‘La sombra de la ley’ de Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar y Michelle Jenner.
  • Nuevas Visiones: cine fantástico unido al experimental. ‘Beast’ de Michael Pearce e ‘Involution’ de Pavel Khvaleev, entre las más esperadas.
  • Panorama Fantástico: géneros fantásticos y de terror independientes. ‘Black flowers’ de Martin Gooch, ‘Await further instructions’ de Johnny Kevorkian y ‘He’s out there’ serán algunos de los films que se proyecten en el festival dentro de esta sección.
  • Anima’t: con cine de animación. Algunos de las películas que estarán en esta sección de animación son ‘The last fiction’ de Ashkan Rahgozar, ‘I want to eat your pancreas’ de Shin’ichirô Ushijima y ‘Hoffmaniada’ de Stanislav Sokolov.
  • Sitges Classics: cine clásico con obras clave. Con motivo del 50 aniversario de Frankenstein, se proyectará como homenaje ‘Bride of Frankenstein’ de James Whale.

Compra de entradas
Para comprar las entradas de las películas, maratones de cine, sesiones especiales o incluso para las galas de inauguración y de clausura, tienes dos vías:

  • On-line en la web oficial: Aquí
  • En taquillas: del 4 al 14 de octubre en el Auditori Meliá Sitges o en la Oficina de Turismo de Sitges.

Premios del Festival de Cine de Sitges 2018

En esta edición reconocidos actores y directores del mundo cine recibirán distintos premios. La primera será la actriz Tilda Swinton que vendrá a Sitges a presentar su última película ‘Suspiria’ de Lucas Guadagnino y de paso recogerá el Gran Premio Honorífico. También, recibirán este reconocimiento los actores Nicolas Cage y Ed Harris, y los directores M. Night Shyamalan y Peter Weir. Por su parte, el actor Ron Pelman conocido por interpretar a Hellboy y las actrices Josie Ho y Pam Grier aceptarán el Premio Máquina del Tiempo. Mientras, Helga Liné recibirá el Premio Nosferatu y el director español Álex de la Iglesia el Premio Méliès.

Asimismo, existen numerosos premios en las diferentes categorías. Destacan los otorgados por un prestigioso jurado internacional dentro de la Sección Oficial Fantástica a la mejor película, mejor cortometraje, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz, mejor guion, mejor fotografía y mejores efectos especiales. Además, uno de los más famosos es el Gran Premio del Público, que como su nombre indica, se trata de un reconocimiento del público al mejor largometraje de género fantástico.

Zombie Walk
Es una de las actividades paralelas más esperadas por el público. El Zombie Walk tendrá lugar el sábado 6 de octubre, en donde las calles de Sitges recibirán a los zombis de todo el mundo con divertidos pasacalles a lo largo de todo el día y un concierto final como cierre. El actor Rol Pelman será el encargado de inaugurar la nueva edición del Zombie Walk.

Alojamiento durante el festival
Si ya has decidido que quieres asistir a alguna de las jornadas del festival, podrás alojarte en Sercotel Hotel Subur, situado en el corazón de Sitges. Desde allí es fácil desplazarse a cualquiera de los eventos. Y también puedes optar por alojarte en nuestros hoteles de Barcelona, como por ejemplo el Sercotel Ámister Art Hotel y el Sercotel Ciutat de Montcada, ya que durante esos días habrá servicios especiales tanto de tren como de autobús hasta Sitges.

Y ahora solo te queda ¡disfrutar del mejor cine! y de unos días estupendos en una localidad preciosa y llena de vida.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *