, ,

Lo que no puedes perderte de la Fallas de Valencia 2018

fallas-valencia-2018

Aunque algunos de los actos del programa de las Fallas de Valencia 2018 comenzaron en el mes de febrero, no será hasta el 15 de marzo cuando se inauguren los festejos de forma oficial. ¿Estás pensando en acercarte y disfrutar de una de las fiestas más populares de España? Pues hoy en Sercotel te hemos preparado un listado con todo lo que no puedes perderte, ¿estás preparado?

Programa de las Fallas de Valencia 2018

La Plantà abrirá oficialmente el programa de fiestas de las Fallas de Valencia 2018 el jueves 15 de marzo, que finalizarán la madrugada del 19 con la Cremà. A lo largo de 4 días los actos no dejarán de sucederse en las calles, donde el fuego, la luz, el color y el sonido serán los principales protagonistas. Pero vayamos por partes…. ¿cuáles son los actos más importantes de las Fallas que no puedes perderte?

1.      La Plantà: el momento para descubrir los monumentos falleros

Se trata de uno de los días más importantes de los festejos ya que es cuando los artistas sacan a la calle las creaciones en las que han estado trabajando durante todo un año. A primera hora del día 15 deben estar colocadas todas las fallas infantiles, mientras que el día 16 a las 8 de la mañana deben hacer lo propio los grandes monumentos falleros.

fallas-valencia

2.      La Mascletà: espectáculo de ruido, humo y color

Durante todos los días de los festejos a las 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la Mascletà, todo un espectáculo pirotécnico de ruido, humo y color de entre 5 y 7 minutos de duración. Es uno de los actos preferidos de vecinos, turistas y también por los más pequeños si vas a disfrutar de las Fallas de Valencia con niños.

3.      La Ofrenda floral: uno de los actos más emotivos

Para los falleros la Ofrenda florar tiene un significado especial, ya que rinden homenaje a su patrona, la Virgen de los Desamparados. El día 17 la fallera mayor infantil será la encargada de abrir la peregrinación, mientras que el día 18 será el turno de la fallera mayor de Valencia.

4.      La Cremà: un fin de fiestas por todo lo alto

Y como colofón para cerrar las fiestas de las Fallas de Valencia no puedes perderte la Cremà. Después de 4 días en los que habrás podido disfrutar de los espectaculares monumentos falleros, habrá llegado el momento de quemarlos. El día 19 a las 22 horas se prenderá fuego a las fallas infantiles y no será hasta media noche cuando comience la cremà de los monumentos grandes. Se rinde honor así al origen de las Fallas, que se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad, que en vísperas de San José, quemaban en las calles y plazas los trastos viejos e inservibles junto con los artilugios de madera para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno.

fallas-valencia

Dónde alojarte para disfrutar de las Fallas de Valencia

Y para que puedas disfrutar de estos actos imprescindibles, y de otros muchos de la programación, podrás alojarte en Sercotel Acteón Valencia y en Sercotel Sorolla Palace Hotel, que destacan por la calidad de sus servicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *