Dónde tapear en Granada bien y barato

Tapear en Granada

Hoy viajamos hasta el sur de España, concretamente hasta la ciudad protagonista de la canción del compositor Agustín Lara, que decía: “Granada, tierra soñada por mí”. Y es que este bello lugar no destaca solo por el importante legado del Al-Ándalus, que es mucho, sino también por su gastronomía, y más en concreto por sus tapas. ¿Quieres saber dónde tapear en Granada bien y barato? Pues vamos a hacer nuestra particular ruta de tapas por Granada, ¡comenzamos!

Ruta de tapas en Granada

En Granada hay cientos de bares en los que degustar una buena tapa, pero no te confundas, no es un platito de aceitunas o patatas, no…. Una tapa granadina es un plato o mini ración de comida que acompaña a la bebida que pidas. De hecho el precio viene incluido en la consumición y así una caña o un vino con una tapa suele costar una media de dos euros, ¿qué te parece? Eso sí, dependiendo del establecimiento te darán ellos la tapa que tengan o te dejarán elegir entre las disponibles en carta.

Vamos a ver ahora cuáles son los mejores lugares para ir de tapas:

Tapear en Granada

1.      Tapear en Granada centro

En el centro de Granada hay diversas zonas para tapear, la mayoría de ellas llenas de gente, por lo que hay que armarse de paciencia…

  • Los Diamantes: en la calle Navas se encuentra uno de los bares que aparecen en todas las guías de tapeo por Granada. Se trata de un clásico que está siempre a tope y donde no puedes elegir la tapa, pero que nunca te defrauda. Gamba blanca, fritura de pescado, sesos, almejas… todo de primera calidad, por lo que merece la pena la espera.
  • Plaza Nueva y calle Elvira: en esta zona bares, restaurantes, bodegas y tabernas hacen las delicias de los visitantes. Destacan: Bodegas Castañeda con su vermut casero y su cazuela de arroz o champiñones en salsa, o Bodegas La Mancha, donde sirven tapas y bocadillos a muy buen precio.

2.      Tapear por la Catedral

Las callejuelas de la zona da la Catedral esconden lugares dignos de visitar como por ejemplo:

  • Bar Provincias: donde disfrutarás de su gazpacho en verano y sus tapas de paella, fritura de pescado o chipirones.

3.      Tapear por el Albaycín

  • Albaycín bajo: en esta zona de la ciudad, muy cerca de la calle Elvira se encuentra La Bella y La Bestia II, un lugar famoso por poner unas de las tapas más generosas de toda Granada, es decir, que puedes salir comido de allí perfectamente por poco dinero.
  • Albaycín alto: y si lo que quieres es probar un plato típico andaluz como son los caracoles no puedes dejar de visitar Aliatar, que de hecho es conocido como el bar de los caracoles, que los hace como deben ser, con un cierto gusto picante.

Tapear en Granada

4.      Tapear por el barrio del Realejo

El barrio del Realejo también cuenta con lugares imprescindibles como por ejemplo:

  • Casa Julio: se trata de un bar pequeñito en el que destacan el cazón y el pescaito frito. Además, la tradición manda probar las tapas a pie de calle, ya que es casi imposible conseguir sitio dentro.
  • Los Martinetes: este lugar es famoso por sus tapas como albóndigas nazaríes, ciervo a la granadina o el salmorejo.

Hasta aquí nuestra ruta de tapas por Granada, que podría extenderse mucho más, porque la oferta es realmente amplia. Y si necesitas un lugar donde alojarte, Sercotel Gran Hotel Luna de Granada será el sitio ideal para visitar la ciudad y para poder hacer tu propio listado de los mejores bares para tapear, ¿te animas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *