, ,

Día Mundial del Turismo: 10 monumentos que no te puedes perder en España

Día Mundial del Turismo

El 27 de septiembre es el día escogido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) para celebrar el Día Mundial del Turismo. Llevamos celebrando esta efeméride desde el año 1980. La elección del día no ha sido algo casual, ya que el 27 de septiembre de 1970 fue cuando se firmaron los estatutos de esta organización mundial.

Para celebrar el Día Mundial del Turismo 2018 te proponemos un sinfín de planes ideales. En Sercotel Hotels somos expertos en turismo de calidad y nos encanta aportar valor a las experiencias de nuestros viajeros en cada uno de los hoteles que tenemos.

Sin duda, la mejor forma de conmemorar el Día Mundial del Turismo es visitando alguno de los monumentos históricos más emblemáticos de España. Hoy vamos a ver 10 de estos lugares únicos, pero la lista podría ser infinita. España es un país de contrastes, donde la cultura ha dejado huella en cada rincón. Cualquier punto de interés turístico de nuestra geografía puede hacerte vivir una experiencia cultural inigualable.

Monumentos que visitar en España en el Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo

1. Palacio Real de Madrid
En la capital de España se concentran algunos de los monumentos que visitar en España más interesantes y emblemáticos. Nosotros nos quedamos con el Palacio Real. Casi 3500 habitaciones son las que hay en este edificio del siglo XVIII. En su interior se puede descubrir un patrimonio artístico muy llamativo, como pinturas de Goya o Velázquez, entre otros autores. No puedes perderte la impresionante colección de instrumentos musicales del Palacio Real de Madrid.

 

2. Teatro Romano de Mérida
Si buscas monumentos con historia para el Día Mundial del Turismo 2018, el Teatro Romano de Mérida es uno de los más emblemáticos. Su construcción data de los siglos 15 y 16 antes de Cristo. La restauración del teatro se la debemos al arquitecto español José Menéndez Pidal. Lo más curioso es que en su escenario siguen reproduciéndose representaciones teatrales muy significativas.

3. Acueducto de Segovia
No se puede realizar una escapada a Segovia y no disfrutar de las maravillas de su acueducto. Esta construcción del Imperio Romano data del siglo II y se conserva perfectamente. Degustar un cochinillo segoviano con vistas al acueducto es toda una experiencia.

4. Alcázar de Toledo
En la cima de una colina está el monumento más llamativo de Toledo. La ciudad entera derrocha historia, arte y encanto, pero su Alcázar es una muestra de la historia más peculiar de España. Concebido como residencia para Carlos V, hoy da cobijo a la Biblioteca de Castilla la Mancha.

5. Catedral de Santiago de Compostela
Si hablamos de monumentos que visitar en España en el Día Mundial del turismo, la Catedral de Santiago de Compostela no puede faltar. La historia rodea completamente a la catedral. En su interior puedes descubrir tesoros históricos de gran valor, pero su fachada no deja de sorprender por su belleza.

Día Mundial del Turismo

6. Universidad de Salamanca
Salamanca es una de las ciudades españolas con más historia y puntos de interés turístico para conocer. La Universidad de salamanca es todo un emblema de la ciudad. Admirar su imponente fachada es imprescindible para quien decide deleitarse con una escapada turística a Salamanca. Recuerda que tienes que buscar la famosa rana.

7. La Sagrada Familia, en Barcelona
Barcelona es una ciudad de contrastes. La Sagrada Familia es el símbolo de la arquitectura modernista de la Ciudad Condal. Gaudí comenzó con las obras de esta catedral en el año 1882 y a fecha de hoy continúa inacabada. Cada arquitecto que está al mando de la Sagrada Familia se centra en los dibujos que Antoni Gaudí dejó de la obra completa. Si te gusta la arquitectura Barcelona es la ciudad que más experiencias te va a ofrecer en este sentido.

8. Parque de María Luisa, en Sevilla
Entre los monumentos que visitar en España, el Parque de María Luisa de Sevilla destaca muchísimo. En este inmenso parque sevillano está la famosa Plaza de España, construida en 1914. Además de los peculiares bancos con los nombres de cada provincia española, el arte ibérico se convierte en esplendoroso en este lugar.

9. La Alhambra de Granada
Desde Sercotel Hotels te recomendamos una escapada a Granada para disfrutar de todos los rincones de una ciudad única. La Alhambra es solo uno de los tesoros granadinos, que no te dejarán indiferente. La Alhambra es un enorme complejo palaciego de estilo andalusí, está rodeado de patios y jardines impactantes. Los Jardines del Generalife son visita obligada si vas a conocer la Alhambra en el día Mundial del Turismo.

10. La Mezquita de Córdoba
La Mezquita de Córdoba es una de las mejores representaciones de la arquitectura árabe en España. Está declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad y es un monumento muy interesante para descubrir durante el Día Mundial del Turismo 2018.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *