Día de Internet: conéctate antes y durante tu viaje

dia-internet-2018

Hoy celebramos el Día de Internet y para conmemorarlo vamos a hablar de todas esas cosas que nos ayudan a permanecer conectados antes y durante las vacaciones. El universo online nos ayuda a planificar los mejores viajes sin movernos del sofá de casa. Además, Internet se convierte en una herramienta imprescindible en cualquier destino.

Planifica tu viaje a través de Internet

  1. ¿Viajas en avión?

Seguro que si tu destino requiere un viaje en avión habrás utilizado un sinfín de buscadores de vuelos para localizar el más barato. Además, casi todas las compañías aéreas permiten hacer el check-in 24 horas antes del viaje. De esta forma ahorrarás tiempo y no tendrás que hacer las largas colas que suelen formarse en el aeropuerto.

  1. ¿Viajas en coche?

Si vas a emprender un viaje por carretera puedes usar Internet para revisar las mejores rutas. Tienes muchas opciones: seleccionar la ruta más corta o aquella en la que el paisaje sea digno de admirar, por ejemplo.

Un consejo es revisar el estado del tráfico antes de comenzar las vacaciones. Puedes echar un vistazo a las recomendaciones de tráfico de la DGT para cerciorarte de que el estado de las carreteras es el óptimo y evitar así retenciones en horas punta. La DGT tiene una app móvil que puede convertirse en tu gran aliada durante el viaje.

  1. Seguro de viaje

Como estamos conmemorando en Día de Internet no podemos olvidarnos de las opciones para contratar un buen seguro de viaje online. Muchas compañías aseguradoras ofrecen seguros muy completos, que se adaptan en función de las necesidades propias de cada viajero. Seguro que en Internet encuentras mucha información al respeto.

  1. El hotel

Antes de emprender tu viaje tendrás que cerciorarte de la ubicación de tu hotel. Para ello, puedes acceder a la web del hotel y guardar todos los datos de contacto.

  1. Planifica el viaje

La planificación previa de las vacaciones es realmente importante. Entérate bien de los servicios que tendrás disponibles en el hotel para llevar aquellas cosas que puedan serte de utilidad durante la escapada. Por ejemplo, imagina que el clima durante tu viaje no es propicio para llevar bañador, pero resulta que en el hotel al que vas tienen una piscina climatizada, como en el Sercotel Sorolla Palace, por ejemplo. Seguro que llevar en tu maleta un traje de baño no estaría de más, ¿verdad?

Echa un vistazo a los lugares de interés turístico más emblemáticos del destino al que has decidido viajar. Así podrás crear toda una guía de viaje, que te ayudará a establecer prioridades en tus visitas.

  1. El clima

Las aplicaciones del tiempo son perfectas para saber qué clima nos vamos a encontrar en los diferentes destinos. Algunas apps te ofrecen información meteorológica con muchos días de antelación. Así sabrás qué tipo de prendas es necesario incluir en la maleta.

  1. Venta anticipada

Muchos eventos, espectáculos o lugares culturales ofrecen la opción de venta anticipada de entradas a través de Internet. Nuestro consejo es que aproveches esto para hacerte con descuentos y evitar las tremendas colas que suelen formarse en algunas taquillas.

  1. Entretenimiento

Si tu viaje va a durar unas cuantas horas, puede serte útil comprar algún libro en formato digital o el último álbum de tu artista favorito. En caso de contar con conexión WiFi durante tu viaje, puedes aprovechar para ver una serie o película mediante una plataforma de contenido en streaming de pago.

  1. Gastronomía

Si ya has llegado a tu destino recuerda que Internet nos ofrece todo tipo de opciones culturales y gastronómicas. Tener a mano una buena app de restaurantes y locales de ocio es perfecto para saber dónde comer o tomar un aperitivo, entre otras cosas. Además, así tendrás localizadas las direcciones de cualquier establecimiento en tu smartphone.

  1. Redes sociales

Las redes sociales son inherentes al Día Internacional de Internet. Toma imágenes impecables y divertidas de tus vacaciones, que luego se convertirán en recuerdos perfectos de unos días maravillosos.

El Día de Internet se celebra en multitud de países del planeta y nuestra mejor forma de darle el protagonismo que merece al universo 2.0 es ayudándoos a utilizar Internet en vuestro propio beneficio, como la gran herramienta de viaje que es.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *