,

Pingüinos Valladolid 2018, la concentración motera más esperada

concentracion-pinguinos-2018

Si hay un evento motorista invernal por excelencia en España y también en Europa ese es Pingüinos, que esta edición de 2018 se celebra en Valladolid. Miles de aficionados de todo el territorio nacional y del extranjero se darán cita desde el próximo día 11 y hasta el 14 en un recinto habilitado en el que no faltarán las actividades y en el que la diversión estará asegurada. ¿Te lo vas a perder? En Sercotel Hotels te contamos todo sobre Pingüinos 2018.

Concentración Pingüinos 2018 en Valladolid

Antes de meternos de lleno en la programación de este año, vamos a hacer un poco de historia.

-¿Cómo y cuándo comenzó Pingüinos?

Fue el Club Turismoto el que decidió allá por 1981 convocar a los aficionados de las motos a un evento hasta entonces nunca visto en España: una concentración invernal. Sin embargo, no fue hasta marzo de 1982 cuanto tuvo lugar la primera edición de Pingüinos con una asistencia de 320 motoristas. En 2017, 35 años después y tras haber pasado por varios enclaves, Pingüinos registró una asistencia de 22.536 ‘moteros’ en las afueras de Valladolid. Impresionante, ¿verdad?

-Programación de Pingüinos Valladolid 2018

Desde el 11 y hasta el 14 de enero las actividades no dejarán de sucederse en Pingüinos 2018. Vamos a mostrarte algunas de las más destacadas:

  • Jueves 11: a partir de las 10.30 horas se abrirá la zona de acampada, y desde las 15 y hasta las 23 horas se podrán realizar las inscripciones y la recogida de alimentos ‘Operación Kilo’. La primera actuación musical vendrá de la mano de Mojados a las 19 horas, mientras que a las 23 horas cogerá el testigo Heaven or Hell.
  • Viernes 12: desde por la mañana y hasta por la noche habrá degustaciones de ‘caldos pingüineros’ y de ‘cafés pingüineros’. Por la tarde será la excursión turística a Mojados, para a partir de las 19, hasta la madrugada, volver a disfrutar de la buena música con Rock&Roll Circus, Los Pichas y Trogloditas. A las 0 horas será la fiesta de la Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero con las campanadas y los 12 piñones.
  • Sábado 13: después del ‘desayuno pingüinero’ tendrá lugar la excursión Desfile de Banderas a Valladolid. Destaca en la programación del sábado el Desfile de Antorchas a las 20 horas en recuerdo a los motoristas fallecidos, que finalizará en la Plaza Mayor de Valladolid con un homenaje póstumo a Ángel Nieto. La jornada concluirá con más música.
  • Domingo 14: la entrega de los Pingüinos de Oro y de Honor 2018, así como el reparto de trofeos y el sorteo de regalos serán las últimas actividades antes de la clausura.

-Inscripciones y otros datos de interés de Pingüinos 2018

Para poder participar en la concentración es necesario realizar la inscripción con la que se entrega el Pack Pingüinos 2018. En la página web del Club Turismoto encontrarás toda la información, ya que puede hacerse online o de forma presencial.

Y si en lugar de acampar en el recinto habilitado prefieres pernoctar en un hotel, Sercotel Hotel Felipe IV será el lugar ideal. Además, gracias al convenio de colaboración del Club Turismoto y la Asociación de Hoteles de Valladolid, los asistentes a la concentración Pingüinos 2018 cuentan una serie de ventajas exclusivas. Interesante, ¿a que sí?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *