,

5 maravillas de Jerez de la Frontera

Las 5 cosas que no debes perderte si visitas Jerez

Indudablemente Jerez de la Frontera es sinónimo de caballos, toros y vino, pero esta bella ciudad gaditana cuenta con otros atractivos como su precioso casco antiguo lleno de rincones singulares, ¿quieres conocerlos? Hoy te descubrimos las 5 cosas que no debes perderte si visitas Jerez de la Frontera. ¡Allá vamos!

1. El espectáculo de ver ‘Cómo bailan los caballos andaluces’

Pasar unos días en Jerez y no acudir a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre es cuanto menos un despiste imperdonable. Y es que disfrutar del espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ es algo que no puedes perderte. Durante una hora y media este auténtico ballet ecuestre con música española y vestuario del siglo XVIII te dejará con la boca abierta a través de trabajadas coreografías.

2. Visita el rico patrimonio monumental de Jerez

Jerez de la Frontera cuenta con un rico patrimonio desconocido para muchos y por eso vamos a darte cuatro claves de sus singulares rincones:

  • Alcázar de Jerez
  • Catedral de Jerez
  • Claustros de Santo Domingo
  • La Cartuja de Jerez


3. Conoce al toro bravo en su hábitat natural

Contemplar al toro bravo en su hábitat natural es una experiencia increíble. Podrás hacerlo tanto en la ganadería de Fermín Bohórquez como en la ganadería de Torrestrella, donde además podrás realizar otras actividades como rutas 4×4 o paseos a caballo.

4. Realiza una cata en una bodega de Jerez

La ciudad da nombre a uno de los vinos más famosos del mundo, el Jerez y no en vano la localidad cuenta con bodegas centenarias. No debes dejar de visitar algunas de ellas, las más conocidas son las de Tío Pepe, las de Domeq o las bodegas más grandes de Europa como son Williams & Humbert. Además de disfrutar de sus instalaciones, al finalizar la visita podrás realizar una cata de sus mejores vinos.

5. Cena en una venta y acaba la jornada en un tablao flamenco

Las ventas son establecimientos antiguos en los que podrás degustar platos típicos de la gastronomía jerezana. Algunos son pequeños locales con una barra para tapear, pero muchos otros se han modernizado, y aunque respetando la construcción andaluza, se han convertido en auténticos templos del comer. El buen jamón y los vinos de la zona nunca faltarán en
sus cartas, en las que también podrás degustar manjares como el pescaíto frito, las tortillas de camarones o los famosos pucheros.
Y, ¿qué mejor lugar para terminar el día que un tablao flamenco?  Visita primero el barrio de San Miguel, donde nació la mismísima Lola Flores, y después disfruta del espectáculo de un tablao como los de Puro Arte Flamenco, Tablao Calé o La Taberna Flamenca.

¿Te apetece visitar Jerez de la Frontera? Pues no lo dudes más y prepara tus maletas. Eso sí, no metas mucha ropa de abrigo, que ya sabes que en verano el calor aprieta mucho en el sur. Y para que puedas alojarte en un hotel con todas las comodidades, en Sercotel ponemos a tu disposición el Sercotel Asta Regia Jerez Hotel con una privilegiada situación en el corazón de la ciudad al lado de la Catedral y con una piscina exterior para que puedas refrescarte en cualquier momento del día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *