, ,

5 curiosidades de Panamá

Son muchas las curiosidades de Panamá que pueden chocar con las culturas más occidentales. El mes de noviembre se celebra en el país el Mes de la Patria. Cada día hay un sinfín de efemérides, que ayudan a los panameños a conmemorar las principales hazañas de su historia. Si quieres vivir grandes experiencias, nuestro consejo es que aproveches noviembre para viajar a Panamá.

En la ciudad de Panamá, la capital del país, tendrás la oportunidad de alojarte en uno de los mejores hoteles del lugar. El Sercotel Panamá Princess Hotel es uno de esos alojamientos de 4 estrellas, que te ofrecen servicios exquisitos en un marco único. Está ubicado en pleno centro financiero de la ciudad y a su alrededor están los mejores y más emblemáticos puntos de interés turísticos de Panamá.

mirador panama

Viaja a Panamá con Sercotel en el mes de Panamá y disfruta de las experiencias más llamativas y los mejores servicios en tu estancia en el país. Podrás celebrar la independencia con los panameños, que son expertos en organizar las fiestas más emblemáticas del mundo. Durante el mes de noviembre verás como la banda tricolor, símbolo del país, ondea en todo tipo de establecimientos.

Curiosidades de Panamá: un país diferente

Si aún no tienes claro qué hacer en Panamá sigue leyendo y empápate de las curiosidades más significativas del país. Debido a su imponente historia y a su gran cultura, los panameños parecen estar hechos de otra pasta.

1. El transporte en Panamá
Entre las principales curiosidades de Panamá tenemos que destacar su transporte público. Seguro que necesitas tomar un taxi para desplazarte por la ciudad. Ten en cuenta que si el taxista no va en tu dirección se negará a llevarte. Así que ármate de paciencia y no desesperes.
Sin duda, hay cosas que hacer en Panamá con niños o en pareja que no puedes obviar. Una de ellas es viajar en el famosísimo “Diablo Rojo”. Estos autobuses se han convertido en la mejor forma de recorrer la ciudad, ya que hacen tours turísticos maravillosos. En ellos podrás vivir alguna que otra experiencia diferente y súper graciosa.

2. De compras por Panamá
Una de las curiosidades de Panamá es que los coches tienen prioridad sobre los peatones. Son poquísimos los pasos de peatones los que encontrarás en tu camino. Por eso, es importante que camines con cuidado y con los ojos bien abiertos. Podemos decir que Panamá es un poco como Italia en este sentido.

4. El sombrero Panamá
Seguro que conoces la historia del famoso sombrero Panamá. Algunos de estos complementos pueden alcanzar precios desorbitados. Se fabrican a mano, con materiales de primera calidad y los hemos visto en Hollywood en las cabezas de los actores más famosos de la historia. La curiosidad es que estos sombreros no se fabrican en Panamá, sino en Ecuador. No obstante, encontrarás un sinfín de comercios en los que comprarlos.
Una buena cosa que hacer en Panamá en una semana o en 15 días es visitar las mejores tiendas de la ciudad y llevarte a casa uno de los sombreros más famosos del mundo.

familia en panama

5. La propina es obligatoria
En Panamá ocurre como en Estados Unidos, la propina forma parte del sueldo de los camareros. En el ticket del restaurante al que acudas ya aparecerá calculada la propina, que suele ser del 10 %. Es conveniente que no te olvides de dejarla, ya que los camareros panameños viven de ello.

Además de las curiosidades de Panamá, desde Sercotel queremos que tengas claro qué hacer en Panamá durante tus vacaciones. En el país podrás disfrutar de las mejores playas de Centroamérica. Los panameños solo las visitan en la temporada seca (a partir de diciembre), pero durante el resto del año siguen siendo ideales para disfrutar de actividades al aire libre.

Si te pones a tomar el sol tranquilamente en tu hamaca de la playa es probable que los habitantes autóctonos se queden extrañados. No es común que los panameños vayan a la playa a tumbarse al sol. Ellos prefieren disfrutar de la jornada playera practicando deporte o bañándose en el océano.

Recuerda dar un paseo por el casco histórico de la capital. Esta es una de las mejores cosas que hacer en Panamá durante tus vacaciones. Así podrás empaparte de la cultura de la ciudad. ¡Visita Panamá en noviembre con Sercotel Hotels!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *