16 de junio de 2017

Las 3 mejores playas para practicar surf

Las 3 mejores playas para practicar surf en España




El sol, el viento y las olas son la combinación perfecta para los amantes del surf. Si ya eres todo un experto o si, por el contrario, solo quieres iniciarte en este deporte, hoy te mostramos en Sercotel algunas de las mejores playas en las que podrás surcar las olas y disfrutar de este deporte.

España: extensa costa llena de playas surferas


España cuenta con una extensa costa llena de playas fantásticas en la que poder realizar diferentes deportes acuáticos. Uno de ellos, el surf, te permite disfrutar del mar y sentir su fuerza, y por ello cada año son muchos los jóvenes, y no tan jóvenes, los que se desplazan por toda la geografía española en su búsqueda de las mejores olas.

1.    Mundaka (Vizcaya): Lidera los rankings de las mejores playas para disfrutar del surf en España. Al pequeño municipio marinero ubicado al norte de la provincia de Vizcaya peregrinan todos los años surfistas buscando olas que generan tubos muy largos sobre el fondo de arena y que pueden tener una altura de hasta 3 o 4 metros. Si el mar está en calma los más novatos también pueden intentar cabalgar olas de aproximadamente un metro. Para disfrutar de la bravura de esta playa puedes alojarte en tres Sercotel ubicados en la provincia de Vizcaya: Sercotel Coliseo Bilbao, Sercotel Gran Bilbao y Sercotel Hotel Naval.

2.    Playa de Somo (Cantabria): a tan solo 30 kilómetros de Santander encontrarás la playa de Somo, en el municipio de Ribamontán al Mar. Sus casi cuatro kilómetros de arena fina salpicada por diferentes picos hacen de ella una playa fantástica para practicar el surf a todos los niveles. Además, existen varias escuelas de surf en las que contratar una clase o alquilar equipos. Desde Sercotel Hotel Palacio del Mar y Sercotel Hotel Los Ángeles, ambos en Santander, podrás desplazarte a esta maravillosa lengua de arena.

3.    El Palmar (Cádiz): uno de los lugares más conocidos para la práctica de surf en el sur de España es El Palmar. Con más de 4 kilómetros de longitud podrás ir, tengas el nivel que tengas, y probar a mantenerte sobre tu tabla tanto con olas de derecha como de izquierda. El Sercotel Asta Regia Jerez Hotel será el lugar ideal para alojarte y, desplazándote unos pocos kilómetros, disfrutar de las olas.

Coge la tabla, el traje, la parafina y ¡adelante!


Si ya tienes preparada tu tabla, un traje de neopreno y la parafina no esperes más y ¡adéntrate en el mar! Comienza tumbado sobre la tabla mirando hacia la playa y cuando venga una ola ponte de pie e intenta deslizarte encima de ella… ¿Te has caído? No pasa nada, vuelve a intentarlo, porque es un deporte muy divertido pero que también requiere de un gran esfuerzo físico.
Practicar la remada y la puesta en pie son fundamentales antes de pasar a hacer las primeras maniobras, que te permitirán surfear desde olas pequeñas (de un metro) hasta olas gigantes (de más de dos metros). ¿Te atreves a intentarlo?