16 de mayo de 2017

Día Mundial de Internet

Día de Internet: cómo la red ha transformado nuestra manera de viajar


Cada 17 de mayo se celebra el Día de Internet con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos en todos sus ámbitos. Y como no podía ser menos, en Sercotel nos sumamos a la celebración mostrándote cómo Internet ha cambiado nuestra manera de viajar en apenas unos pocos años y qué ventajas tiene a día de hoy reservar un viaje por Internet. ¿Comenzamos?


4 indicios de que los viajes han cambiado con la irrupción de Internet

¿Te acuerdas de cuando, para planificar la excursión más sencilla, no tenías más remedio que recurrir a las Páginas Amarillas o a una agencia de viajes, y lanzarte a la aventura sin saber lo que te ibas a encontrar? Pues bien, con Internet esto ya no pasa. Y estos son cuatro indicios clarísimos de que, en cuanto a viajes, ha habido un antes y un después de Internet:
  1. Billetes de avión a precios inimaginables. Aunque a día de hoy el mercado se ha estabilizado, no hace tanto era posible encontrar, a través de la red, billetes de avión de las aerolíneas low cost a apenas unos céntimos (tasas aparte). A través de la web es posible comparar y quedarnos con la opción más económica, algo que en el siglo pasado era impensable.
  2. “En primera línea de playa… 100 kilómetros tierra adentro”. Cuando no disponíamos de acceso a Internet, elegir un alojamiento adecuado a nuestras necesidades, sobre todo cuando no habíamos estado nunca anteriormente en nuestro destino, requería fiarse al 100% del recepcionista. Creerse afirmaciones como que el hotel se encontraba “en primera línea de playa” o “en una calle tranquila y céntrica” suponía hacer un acto de fe que, a veces, se veía traicionado. Hoy ya no hay quien te engañe: con Google Maps es imposible falsear ubicación alguna.
  3. Siempre conectados. Por otro lado, y sobre todo a raíz de la aparición de los smartphones y la integración de Internet en nuestro teléfono móvil, las posibilidades de perderse por lugares ignotos y desconectar de nuestras obligaciones se han reducido. Ante esto, un truco: al irte de viaje, apaga el móvil y enciéndelo solo para consultar cuestiones relacionadas con tu escapada.
  4. Una ayudita para hacer amigos nativos. Finalmente, existen grupos, foros y redes sociales donde es posible quedar con lugareños y, de este modo, conocer la cultura foránea desde el punto de vista de un local. ¡A ver de dónde hubiéramos sacado estos contactos si no tuviéramos Internet!

Ventajas de reservar un viaje por Internet

En términos objetivos, reservar un viaje por Internet conlleva numerosas ventajas:
·         Búsqueda de información: a través de Internet podemos obtener información detallada del lugar que queremos visitar. Además, podemos interactuar con personas de todo el mundo para conocer sus experiencias y opiniones.
·         Información en tiempo real: gracias a Internet podemos conocer la información en tiempo real, como por ejemplo las ofertas existentes, que en Sercotel siempre tienen un apartado especial.
·         Contratación inmediata: la red de redes te permite, una vez elegido el destino, contratar de forma inmediata el lugar en el que quieres pernoctar, sin esperas y sin sorpresas. Tan solo tienes que indicar fecha de entrada, de salida y número de personas para conocer la disponibilidad. Luego tras rellenar tus datos personales y datos bancarios, ¡ya está la reserva!

Información que nos ofrece Internet sobre los hoteles

Si quieres realizar un viaje tanto nacional como internacional, Internet te ofrece la posibilidad de conocer detalles importantes de tu destino. Aunque se trate de lugares lejanos, como por ejemplo Colombia para los que vivimos en España, la información es muy detallada. Una buena muestra de ello es Sercotel Richmond Suites Hotel, ubicado en Bogotá: desde cualquier parte del mundo puedes ver fotos del hotel, de sus habitaciones, conocer sus servicios, su localización, las opiniones de otros huéspedes, así como consultar otros hoteles cercanos.

Como conclusión, queremos recordarte que no todo vale en Internet, y por ello desde Sercotel te recomendamos reservar siempre tus viajes en páginas web de empresas serias y con solvencia para evitar así posibles disgustos.