23 de febrero de 2017


Carnaval 2017: destinos imprescindibles


¿Te perdiste el Carnaval 2016? Aquí te damos alguna excusa para que disfrutes el 2017. Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Haro y Sitges son algunos de los sitios que no te puedes perder en estas fiestas.

El carnaval de Tenerife

El único carnaval del mundo capaz de hacerle sombra al de Brasil se celebra cada año en Santa Cruz de Tenerife. La capital canaria se viste con sus mejores galas y saca a las calles el ritmo más alegre. El evento más famoso de todo el carnaval de Tenerife es la gala de elección de la Reina del Carnaval, una cita que se prepara en la isla durante meses para conseguir el traje más espectacular: estos vestidos son auténticas obras de arte, algunos de los cuales pesan más del doble del peso de la chica que los luce.

Otro de los hitos clave de la programación del carnaval de Tenerife es el Gran Coso, el desfile de comparsas que recorre de punta a punta la ciudad mostrando los trabajos que la sociedad tinerfeña prepara con paciencia, mimo y mucha imaginación a lo largo de todo el año.

El Carnaval del Vino

El plan perfecto para los aficionados a la enología está en los carnavales de La Rioja: Haro se viste de luces y colores para celebrar estas fechas previas a la Cuaresma. Las bodegas más representativas de esta zona se reúnen en el Carnaval del Vino para presentar ante todos las nuevas ediciones de sus vinos, sus nuevos caldos y sus propuestas más arriesgadas.

Carnaval de Cádiz

El carnaval del humor por excelencia. Risas, fiesta y chirigota. El carnaval de Cádiz es uno de los más emblemáticos e internacionales de nuestro país. Además de todo el encanto que ya de por sí tiene esta tierra única, con sus maravillosas playas y sus ocurrentes vecinos, los días de carnaval Cádiz adquiere una luz especial capaz de arrancarle la sonrisa a cualquiera.

No te pierdas los concursos de comparsas y los festivales de chirigotas donde los coros y grupos no dejan títere con cabeza. Todo aderezado, por supuesto, con cañitas frescas, vinos y la excepcional gastronomía gaditana.

Sitges, el gran carnaval multicolor

La localidad de Sitges es el punto de encuentro a la hora de celebrar la fiesta de Carnaval. Su proximidad a Barcelona y la fantasía de colores, disfraces de todo tipo y confeti que desprende este carnaval atrae cada año a miles de personas y se ha convertido en una referencia en toda Europa.

El concepto base es el mismo pero el carnaval de Sitges es el más multicolor y desenfadado. Una buena opción para los que quieren vivir la fiesta al máximo. La Rúa es el desfile de comparsas y disfraces principal, amenizado con música, grandes carrozas, miles de guirnaldas, piñatas y confeti.

Y tú, ¿cómo vives el Carnaval? Nosotros tenemos un Sercotel para ti en cada destino.