9 de junio de 2016

Sercotel Hotels aumenta su presencia en Colombia



SERCOTEL HOTELS AUMENTA SU PRESENCIA EN COLOMBIA


·  La compañía hotelera incorpora un hotel en gestión, Sercotel Centro Internacional, y dos en comercialización, Sercotel Chicamocha y el Sercotel Plaza Suites



Sercotel Chicamocha Hotel
Sercotel Chicamocha Hotel
Barcelona, 8 de junio de 2016.- La cadena española Sercotel continúa ampliando su presencia en Hispanoamérica. En el año 2014, Sercotel llegó a Colombia incorporando el Sercotel The CharleeLifestyle  en modelo de comercialización y ahora dos años después, se incorporan tres nuevos establecimientos: Sercotel Centro Internacional, en modelo de gestión, y el Sercotel Chicamocha y el Sercotel Plaza Suites, en modelo de comercialización.

De forma paulatina la compañía hotelera ha intensificado su presencia en Colombia aumentando el número de hoteles hasta alcanzar la cifra actual de 20 establecimientos y comercializando 2.069 habitaciones.

Sercotel Hotels ha implementado en Colombia su modelo de negocio, experiencia y conocimiento, basado en la comercialización conjunta de una cuidada selección de hoteles independientes (bajo la modalidad Consortia) y una línea de gestión directa de establecimientos hoteleros, en plena expansión.

Dicha estrategia está basada en ampliar su ámbito de actuación afianzándose en países en los que ya tiene experiencia. Este es el caso de Colombia, que junto a Cuba, se están convirtiendo en lugares claves para la ampliación de su cartera de hoteles, ya sea en modelo de gestión o comercialización. Sercotel cuenta con bases comerciales en La Habana y en Bogotá que facilitan la extensión de sus actividades.  


En los últimos años Colombia ha ganado peso como destino turístico en el mercado internacional recibiendo diferentes galardones. El país de García Márquez se ha convertido, gracias a la diversidad de sus paisajes, su gente amable y sus playas, en una auténtica alternativa a otros destinos más consolidados. “Sabíamos que Colombia ofrecía muchas posibilidades. En marzo de este año incorporamos nuestro primer hotel en gestión – el Sercotel Richmond Suites- y ahora con la incorporación del Sercotel Centro Internacional ya contamos con dos hoteles gestionados por nosotros en Bogotá”, afirma Javier Garro, socio-director general de Sercotel Hotels.

Con las nuevas incorporaciones, Sercotel tiene presencia en un gran número de zonas del país colombiano. En la capital, Bogotá, podemos elegir entre ocho hoteles diferentes donde alojarnos; en Santa Marta, en 3 establecimientos; en Medellín, en dos, y en Buenaventura, Cali, Cartagena de Indias, Cúcuta, Pereira, Calarcá y Bucaramanga, encontramos un Sercotel.

La ubicación de los hoteles se ha seleccionado buscando las ciudades más importantes del país y los barrios más emblemáticos. Además, la cadena dispone en Colombia de hoteles en sus tres categorías; Deluxe, First Class y Comfort. Se han seleccionado hoteles adaptados a las distintas necesidades de sus huéspedes: negocios y ocio y larga y corta estancia.


Sercotel Centro Internacional 3*
Comfort Collection

Sercotel Centro Internacional Hotel
Sercotel Centro Internacional Hotel


En una de las zonas más céntricas de Bogotá, Teusaquillo, se encuentra el Sercotel Centro Internacional. El Parque Nacional, Corferias, Cerro de Monserrate, Centro histórico de La Candelaria, Museo Nacional, Museo de Botero y el área gastronómica de la Zona G se sitúan en los alrededores del Hotel.

De fácil acceso y a tan solo una calle de la Estación Calle 39 de Transmilenio (sistema de transporte masivo), es una zona de gran actividad empresarial y financiera, por lo que se encuentran los principales bancos, universidades y centros ejecutivos del país.

Con un estilo clásico de decoración colonial y recientemente renovado, el hotel tiene un total de 52 habitaciones entre Suites, Junior Suites y Estándar de larga estancia, dotadas con Internet WI-FI, cajilla de seguridad, Minibar, y LCD TV. Dispone también de room service y servicio de lavandería además de servicio de transporte local. 

En el 2º piso se encuentra “La Cascada”, un elegante restaurante de gastronomía nacional e internacional. Se puede degustar un menú ejecutivo de lunes a viernes, o platos a la carta tanto de cocina típica colombiana como internacional con una amplia oferta de bebidas naturales y licores.



Sercotel Chicamocha 5*
Deluxe Collection


Desde el pasado mes de mayo, Sercotel ha incorporado este establecimiento a su cartera de comercialización, lo que le da presencia en una nueva ciudad colombiana: Bucaramanga, en la región de Santander.

Este hotel de cinco estrellas, certificado por Icontec, cuenta con una fachada moderna y diseñada cuidadosamente como una obra arquitectónica de alto nivel. El lobby y la recepción son amplios con un estilo clásico con detalles vanguardistas. Entre los espacios comunes es importante resaltar las piscinas, los restaurantes, los bares, el Spa y demás espacios para el huésped corporativo y vacacional.

Uno de los valores más representativos del Hotel Chicamocha es su gastronomía, no solo por su cocina local sino también por sus tres restaurantes con enfoques diferentes.

El hotel cuenta con espacios lúdicos como son sala y salón de juegos para niños y adultos, gimnasio, sauna, baño turco, piscinas para adultos y para niños. Bucaramanga es una ciudad donde la actividad cultural es variada y numerosa.

Asimismo, el establecimiento tiene 161 habitaciones totalmente renovadas y remodeladas divididas en: Suites Temáticas, Junior suites y Ejecutivas, dotadas con aire acondicionado, televisor, caja de seguridad, mini bar, menú de almohadas, room service las 24 horas y servicio de lavandería.





Sercotel Plaza Suites 5*
First Class Collection

Sercotel Plaza Suites Hotel
Sercotel Plaza Suites Hotel

Este establecimiento es el octavo que Sercotel incorpora siguiendo el modelo de comercialización en Bogotá.


El hotel de 5 estrellas dispone de 35 habitaciones, divididas en Suite Plaza, Suite Ejecutiva y Suite Junior. Las apartasuites tienen una sala de estar y cocina y están equipadas con wifi gratuito, caja de seguridad, teléfono, televisión con canales internacionales, minibar, mesa de trabajo y plancha, entre otros servicios.

El Plaza Suites by Sercotel ofrece un amplio abanico de servicios. En el restaurante del hotel se puede degustar la mejor gastronomía colombiana y en su bar se puede relajar, tomándose algo y disfrutando de una agradable conversación. Para los que viajen por negocios, hay un business corner y wifi gratuito en todo el hotel para mantenerse conectado al trabajo.





Sercotel Hotels es la cadena hotelera líder en España dedicada a la comercialización de establecimientos hoteleros independientes. Tiene un total de 168 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Colombia y Cuba, y comercializa 16.450 habitaciones. Además cuenta con 23 establecimientos de gestión propia




Para más información:

Idealmedia. Gabinete de Prensa de Sercotel Hotels. Tel. 91 183 17 30.
Gema Pérez. gperez@idealmedia.es /  Rocío Agenjo. comunicacion@idealmedia.es