13 de marzo de 2015

Sercotel Hotels renueva su compromiso con UNICEF


Sercotel Hotels renueva su compromiso con UNICEF 

Comité Español


Colabora desde el año 2013 a través de la iniciativa ‘Hoteles Amigos’






Acuerdo colaboración Sercotel Hoteles y UNICEFValencia,  13 de marzo de 2015. - Sercotel Hotels ha renovado su compromiso con UNICEF Comité Español a través de la iniciativa Hoteles Amigos por el que, por segundo año consecutivo, se suma a la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes, convirtiéndose en plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados para promover los derechos de la infancia.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Hotel Sercotel Sorolla Palace, que la compañía tiene en la ciudad de Valencia, y ha sido rubricado por el Director General de Operaciones de Sercotel Hotels, Javier Tausía y la Presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Bienvenida Guerrero.

Sercotel Hotels quiere seguir creciendo de forma responsable y comprometida, fruto de su implicación con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, para contribuir a un mundo más justo y sostenible.

A través de esta colaboración, que se inició en el año 2013, Sercotel Hotels quiere conseguir, por un lado, concienciar a los hoteles sobre los problemas que afectan a la infancia y la necesidad de adoptar medidas para hacer efectiva la protección de millones de niños y por otro lado, poner en marcha acciones para obtener fondos que UNICEF destina al programa de protección de la infancia que desarrolla en República Dominicana. 


Sercotel Hotels, una vez más, quiere contribuir a la gestión responsable de la compañía ayudando a mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar que todos sus derechos se cumplan.  Según comenta Javier Tausía “En Sercotel estamos orgullosos de seguir desarrollando uno de nuestros valores diferenciales, nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, colaborando con instituciones de prestigio y solvencia como es UNICEF”.

En España ya se han adherido a la iniciativa Hoteles Amigos 9 grupos hoteleros, 33 hoteles independientes y 13 Federaciones y Asociaciones Hoteleras. 

Se estima que aún 1,8 millones de niños en el mundo son explotados en la industria del sexo comercial.

Sercotel Hoteles

Sercotel Hoteles es la cadena hotelera líder en España dedicada a la comercialización de establecimientos hoteleros independientes. Cuenta con 157 hoteles asociados y gestiona 16.000 habitaciones. Tiene establecimientos en 106 destinos distintos repartidos por España, Andorra, Portugal y Colombia. En España, Sercotel es una de las cadenas más importantes de hoteles urbanos, tanto por el número de establecimientos como por el número de habitaciones, ocupación (4,6 millones de pernoctaciones anuales), facturación y empleados. 

La cadena está diversificada en hoteles urbanos, vacacionales y MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos). Al cierre de 2014 el cálculo de la facturación agregada de los hoteles miembros de la cadena alcanzó los 450 millones de euros.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 



Para más información:

Pedro Mir                                                             
Director de Comunicación Sercotel Hotels             
Tel.: 93 444 75 80                                                 
Email:   comunicacion@sercotel.es                    

Mara Sánchez
Responsable de Marketing y Alianzas Corporativas
UNICEF Comité Comunidad Valenciana
Tel.: 96 352 79 66 
Email: mara.sanchez@unicef.es