26 de febrero de 2015

Sercotel aterriza con fuerza en Colombia para empezar su expansión por Latinoamérica


Sercotel hotels


  •             Actualmente la cadena cuenta con nueve hoteles en Colombia y tiene previsto finalizar el año 2015 con un total de veinte incorporaciones


  •           Sercotel Hoteles tiene presencia en la Trigésima Cuarta vitrina turística organizada por Anato.

Barcelona, 25 de febrero de 2015.- La vitrina turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismos en Colombia, contará con la presencia de Sercotel Hoteles para presentar su expansión prevista en el 2015, en la República Colombiana.

Nuevas incorporaciones en Colombia

Tras la apertura de la delegación de Sercotel en Bogotá durante el pasado año 2014, la cadena hotelera no ha dejado de crecer y expandirse por el territorio colombiano.



Cerró el año 2014 con la presencia de seis hoteles distribuidos entre Bogotá, Medellín y Cali.

Siguiendo la hoja de ruta marcada en el plan estratégico aprobado en 2013, Sercotel Hoteles ha anunciado la incorporación de tres hoteles más –que se añadirán a los nueve que ya forman parte de la compañía- en Colombia durante los primeros meses del 2015: en la capital Colombiana, Sercotel ha ampliado su oferta con la incorporación de dos hoteles urbanos, el  Sercotel Confort 80 Castellana y el Sercotel Confort 80 Zona Rosa, ambos de tres estrellas. Se trata de hoteles elegantes, impecables y confortables con una amplia gama de servicios, que cuentan con todos los equipamientos necesarios para garantizar un buen hospedaje en la ciudad.

Asimismo, Sercotel amplia territorio con la incorporación del Hotel Sercotel Habitat Apartaloft, de cuatro estrellas, un hotel boutique tipo loft de diseño escandinavo, situado en la mejor zona residencial de Pereira. El hotel destaca por su compromiso con el medio ambiente con mínimo impacto ecológico y con responsabilidad social.

Con las recientes incorporaciones, Sercotel Hoteles cuenta ya con nueve hoteles en la República colombiana, y la previsión es de finalizar el año 2015 con un total de veinte incorporaciones internacionales.

Sercotel Hoteles

Sercotel Hoteles es la cadena hotelera líder en España dedicada a la comercialización de establecimientos hoteleros independientes. Cuenta con 157 hoteles asociados y gestiona 16.000 habitaciones. Tiene establecimientos en 106 destinos distintos repartidos por España, Andorra, Portugal y Colombia. En España, Sercotel es una de las cadenas más importantes de hoteles urbanos, tanto por el número de establecimientos como por el número de habitaciones, ocupación (4,6 millones de pernoctaciones anuales), facturación y empleados.


La cadena está diversificada en hoteles urbanos, vacacionales y MICE (reuniones, incentivos, conferencias y ferias). Al cierre de 2014 el cálculo de la facturación agregada de los hoteles miembros de la cadena alcanzó los 450 millones de euros.

Más información:
Pedro Mir
Departamento de Comunicación Sercotel Hotels
Tel. 630 371 745
comunicacion@sercotel.es