28 de enero de 2015

Sercotel afronta el 2015 con la expansión internacional en el punto de mira




·    Está previsto abrir mercado en Perú, Cuba y Panamá, después de la inicial incorporación de ocho hoteles en Colombia, donde tiene previsto seguir creciendo.

·    En el marco de FITUR la cadena hotelera otorgará los Sercotel Awards y anunciará la incorporación de nuevos hoteles en España durante el 2015.

Madrid, 28 de enero de 2015.- La Feria Internacional de Turismo, FITUR que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero es el evento que ha elegido Sercotel Hotels para cerrar el 20º aniversario de la compañía y para presentar a sus 154 hoteles asociados las novedades y objetivos para este 2015.
Siguiendo la hoja de ruta marcada en el plan estratégico aprobado en 2013, Sercotel Hotels ha anunciado la incorporación de ocho hoteles en Colombia al cierre de 2014, y la suma de cinco más para el primer trimestre de 2015 en Bogotá, Medellín, Pereira, Cali y Cartagena de Indias; con una previsión de un total de veinte incorporaciones internacionales durante este año. Perú, Cuba y Panamá son los países en los que Sercotel Hotels está trabajando más intensivamente después de la apertura, el año pasado, de su delegación en Colombia.


Nuevas incorporaciones con estrella en España
La expansión internacional de la cadena hotelera no deja atrás nuevas incorporaciones en España. Así pues, se han incorporado a Sercotel en Enero de 2015 tres nuevos establecimientos: Los Lanceros y Florida, en El Escorial, y el Hotel – Restaurante Europa de Pamplona. Con esta última incorporación, Sercotel Hotels añade a su gran oferta turística el primer Hotel-Restaurante con una estrella Michelín.



El Hotel-Restaurante Europa es un emblemático establecimiento hotelero de tres estrellas con 25 habitaciones situado entre la Plaza del Castillo y la famosa calle Estafeta. El restaurante regentado los hermanos Idoate (la dirección es responsabilidad de Juan Mari Idoate) está distinguido con una estrella Michelín desde 1993. Por lo que refiere a las incorporaciones de El Escorial, hay que destacar la excelente ubicación de los Lanceros, en pleno centro histórico y cultural del Escorial, en la sierra madrileña y a tan solo 20 kilómetros de la estación de esquí de Navacerrada. Por su lado, el hotel Florida está a escasos metros del Real Monasterio del Escorial y parte de sus instalaciones se encuentran dentro de lo que en su día fue el Cuartel de las Guardias Españolas y Walonas del Rey Felipe V, dentro de San Lorenzo del Escorial, fechadas del siglo XVIII. Ambos son establecimientos de tres estrellas.
Con todas estas incorporaciones, la cadena hotelera ha alcanzado la cifra de 16.000 habitaciones gestionadas, un record en los 20 años de historia de la cadena y que demuestra el buen posicionamiento de la misma en el sector.

Sercotel Awards
Otra de las novedades que Sercotel Hotels presenta en FITUR son los premios Sercotel -Sercotel Awards- que galardonan al propietario y director del hotel con mejor nota global en reputación online. Estos nuevos premios tienen como objetivo reconocer el trabajo a los mejores hoteles de la cadena. Los ganadores de esta primera edición es el Hotel Sercotel Asta Regia de Jerez. El  Director General de la gestión del Sercotel Asta Regia de Jerez, Sr. D. Jose Manuel Malmierca y su directora Sra. Dña. Cristina de la Orden, recibieron el pasado día 27 de enero en el marco de la XX Convención Anual de Sercotel en FITUR el galardón.


Sercotel
Sercotel hotels es la cadena hotelera líder en España dedicada a la comercialización de establecimientos hoteleros independientes. Cuenta con 154 hoteles asociados y gestiona 16.000 habitaciones. Tiene establecimientos en 106 destinos distintos repartidos por España, Andorra, Colombia y Portugal. En España, Sercotel es una de las cadenas más importantes de hoteles urbanos, tanto por el número de establecimientos como por el número de habitaciones, ocupación (4,6 millones de pernoctaciones anuales), facturación y empleados.

La cadena está diversificada en hoteles urbanos, vacacionales y MICE (reuniones, incentivos, conferencias y ferias). Al cierre de 2014 el cálculo de la facturación agregada de los hoteles miembros de la cadena alcanzó los 450 millones de euros.

Más información:
Pedro Mir
Departamento de Comunicación Sercotel Hotels
Tel. 630 371 745
comunicacion@sercotel.es