22 de diciembre de 2014

¿Qué hacer estas Navidades en Barcelona?



Barcelona en Navidad se llena de magia y de color, sus calles bajo increíbles mantos de luces acogen a gente de todos los lugares del mundo que recorren todos los rincones navideños que la ciudad alberga en esta época. 

¿Viajas esta Navidad a Barcelona o vives en Barcelona? Entonces no te puedes perder las actividades en estas fechas especiales que la ciudad tiene preparadas para ti! En Sercotel te contamos las más interesantes:



FUENTE MÁGICA DE MONTJUÏC

Lugar: Entre Pz. España y el MNAC
Horario: Del 5 de diciembre al 3 de enero todos los viernes y sábados espectáculos a las 19:00 h, 19:30 h, 20:00 h y 20:30 h. (Sesiones extraordinarias: 25, 26 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero de 2015.)
La Fuente Mágica de Montjuïc también nos envuelve en el espíritu navideño con sus impresionantes espectáculos de agua y luces de colores bailando al son de los villancicos en los que se incluyen tanto canciones tradicio
nales como modernas. Como su nombre indica, pasarás un momento mágico ya sea en compañía de la familia, de tu pareja o de amigos, lo que es seguro es que no los dejarás indiferentes.



FERIAS DE NAVIDAD EN BARCELONA

De las ferias de Navidad en Barcelona destacamos las más importantes y que no te puedes perder:



Feria de Santa Lucía

Lugar: Alrededores de la Catedral de Barcelona
Horario: Del 28 de noviembre al 23 de diciembre, laborables de 10:30 h a 20:30 h, Festivos y vigilias de 10:30 h a 21: 00 h

La Feria de Santa Lucía de Barcelona es por excelencia la feria más conocida de la ciudad, en ella podrás encontrar Belenes y figuras, árboles naturales y artificiales, tiós, musgo, ramilletes de la suerte, zambombas y panderetas, productos artesanales, moda, joyas y mucho más. 

Feria de Reyes de Gran Vía

Lugar: Gran Vía de les Corts Catalanes 580 (Eixample)
Horario: Del 19 de diciembre al 6 de enero, todos los días de 10:00 h a 22:00 h (el día 5 de enero el horario será de 10:00 h a 3:00 h)

Más de 270 paradas para que encuentres el regalo perfecto de Navidad, en ellas encontrarás todo tipo de objetos variopintos como juguetes, bisutería, cerámica, jabones, bufandas, prendas de vestir, sombreros, luces, elementos decorativos, adornos, etc.

Feria de Navidad de la Sagrada Familia

Lugar: Pz. Sagrada Familia
Horario: Del 29 de noviembre al 23 de diciembre. Viernes, sábados y vísperas de 10:00 h a 22:00 h, resto de días de 10:00 h a 21:00 h

Delante del edificio emblemático de Gaudí, La Sagrada Familia, se encuentra uno de los mercados navideños más tradicionales del Eixample, en el que encontrarás en más de un centenar de paraditas todos los elementos navideños que necesitas para decorar tu casa: pesebres, árboles, plantas de navidad, adornos varios, etc.


PISTA DE HIELO


Lugar: Plaza Catalunya
Horario: Del 20 de noviembre hasta el 11 de enero. 
De domingo a jueves: de 10.00 a 21.00 horas
Viernes, sábados y vísperas de festivo: de 10.00 a 23.00 horas (Consultar todos los horarios especiales aquí)


Uno de los elementos emblemáticos durante la Navidad en Barcelona es la pista de hielo ya que supone un espacio de diversión tanto para los más pequeños como para los mayores. Se encuentra situada en el corazón de la ciudad, la Plaza Catalunya en un ambiente puramente navideño repleto de árboles iluminados convirtiendo este lugar, especialmente durante la noche, en el sitio perfecto donde pasar una tarde junto a tus amigos y familiares.



PESEBRE PZ. SANT JAUME

Lugar: Pz. Sant Jaume
Horario: Del 28 de noviembre al 6 de enero de 10:00 h a 22:00 h 

Entre los muchos pesebres que se organizan en Barcelona, el pesebre de la plaza Sant Jaume es el más popular de todos, este año 2014 recrea la Barcelona Romana de la que todavía encontramos elementos y construcciones después de más de 2000 años como la muralla, el templo de Augusto, el acueducto y una villa romana que acercan a las raíces de esta histórica ciudad. Vídeo


CAMPANADAS DE FIN DE AÑO


Lugar: Avenida de la Reina Mª Cristina
Horario: El 31 de diciembre de 23:30 h a 00:30 h.

Las campanadas de Fin de Año desde el éxito del año pasado, han consolidado su lugar de acogida en la Fuente Mágica de Montjuïc, el escenario perfecto para la gran celebración de la entrada al año 2015 que incluirá a partir de las 23:30 h propuestas lúdicas y musicales que harán de la última noche del año una experiencia inolvidable junto a tus seres queridos. 


LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS


Lugar: Comienzo: Moll de la Fusta Final: Av.   de Rius i Taulet.

Horario: A las 16:30 llegada de Sus Majestades al Moll de Fusta de Barcelona. Recorrido de 18:00 h a 21:00 h aproximadamente. (Consulta el recorrido)

Como es costumbre cada año, los Reyes Magos llegan a Barcelona con un desfile único por la ciudad en sus extraordinarias carrozas repletas de caramelos y de personajes mágicos entre los que destacamos a los carteros de Sus Majestades a los cuales se les podrá entregar la carta de reyes en mano.


Si queréis conocer toda la agenda de Navidad en Barcelona al detalle en la página nadal.bcn.cat/es/agenda podréis saber las actividades programadas para cada día.

Y si queréis venir a Barcelona o tenéis visitas familiares y no sabéis donde alojarles en Sercotel tenemos una amplia selección de hoteles para que encuentres el hotel perfecto que más va contigo, para que tus Navidades en Barcelona sean ideales.


                                                       ¡¡¡Os deseamos una feliz Navidad a tod@s!!!