30 de diciembre de 2014

Nochevieja en Madrid: Un día perfecto


Si ya hablamos en nuestra anterior publicación sobre ¿Qué hacer estas Navidades en Barcelona?,
hoy no podía faltar hablaros sobre que hacer en la capital esta Nochevieja.

Madrid es una ciudad llena de rincones inolvidables, sobretodo ahora en estas fechas ya que toda la ciudad se viste de gala para darte el mejor espectáculo estas Navidades y hacer que tus momentos entre sus bulliciosas y alegres calles tengan su toque de magia.



El día de mañana empezará con un resplandeciente sol que se mantendrá a lo largo de este último día del año, pero no os olvidéis de sacar el abrigo, los guantes, la bufanda y el gorro ya que las temperaturas en invierno en Madrid son bastante frías. Ya preparados y bien arropados vamos a disfrutar y terminar este año con un estupendo plan por Madrid!...






Empezamos el día desayunando en la famosa pastelería La Mallorquina (Mayor, 2) inaugurada en 1894. Sube al pequeño salón de la planta superior y pide junto a tu café con leche las napolitanas más ricas del mundo. ¡¡Están para chuparse los dedos!!




Para bajar el desayuno y aprovechando que nos encontramos en el epicentro de la zona comercial de Madrid que mejor que...¡ir de compras! A ver si encontramos ese fantástico vestido con los complementos ideales para esta noche de Fin de Año o esa singular corbata que ya sabemos todos donde acabará a las 6 de la madrugada, o las prendas rojas, por supuesto un indispensable para dar la bienvenida al nuevo año. Para gustos los colores y para ir de compras Madrid, en Calle Preciados encontrarás las tiendas más conocidas, pero si lo que quieres es encontrar los mejores y más originales diseñadores de moda dirígete al barrio de chueca por la Calle Hortaleza descubrirás todo lo que puedas imaginar: tiendas de 2a mano, ropa y accesorios al último grito, tabernas, bares de moda,etc


Es indispensable en chueca visitar el Mercado de San Antón, un espacio gourmet tradicional donde encontrarás exquisitos sabores internacionales, la parada perfecta después de una ajetreada mañana de compras. Pero si lo tuyo es otro Madrid, prefieres perderte por las históricas callejuelas de la ciudad y encontrar uno de esos lugares famosos entre sus habitantes donde comer las mejores tapas, te recomendamos La Casa del Abuelo (Victoria, 12) una taberna centenaria famosa por sus riquísimas gambas a la gabardina y su vino dulce, o Las Bravas (Álvarez Gato, 3) donde comerás las patatas más auténticas de Madrid con la única salsa brava patentada del mundo. Si no te convencen estas propuestas siempre podrás deleitarte con el típico bocadillo de calamares en cualquiera de los bares de La Plaza Mayor.


Atardecer en el Templo de Debod. Fotógrafo: Luís Rodríguez



Y ahora, un momento mágico para despedir la última puesta de sol del año, y para ello te proponemos subir hasta el Templo de Debod, uno de los grandes tesoros que esconde Madrid y que fue un regalo de Egipto a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia, porque si hay un atardecer realmente fascinante, ese es el que puedes contemplar desde el Templo de Debod, te transportará al antiguo Egipto y te dejará sin palabras.







Cuando el cielo se haya teñido de oscuro y de paso a que las luces navideñas que adornan la ciudad cobren el protagonismo que se merecen, nos dirigiremos a la Plaza Mayor donde encontraremos el mercadillo tradicional Navideño más conocido de Madrid donde la alegría navideña, el bullicio y los villancicos te envolverán en el fantástico ambiente de estas fiestas. Aquí encontrarás más de 100 paraditas dedicadas a la venta de productos tradicionales navideños, y además los más pequeños podrán disfrutar de un tiovivo clásico.




Ahora toca la cena de Nochevieja, ese día que parece el más corto del mundo, en el que reina el caos tanto de las prisas como de las risas, una mezcla de ilusión y nerviosismo por querer que todo salga perfecto, porque no se queme la cena, porque nos de tiempo a llegar a las campanadas con las 12 uvas para cada comensal, ojo! muchas peladas y sin pepitas...! Aunque si eres de los que prefiere cenar fuera para no complicarse la vida y dejar paso solo al disfrute en compañía de los tuyos, el amplio abanico de fantásticos restaurantes que ofrece Madrid para celebrar Nochevieja es muy grande, en Restaurantes.info te ofrecen una selección de ellos. Lo que no puede faltar esta noche si te encuentras en Madrid es ir a celebrar las campanadas a la mítica Puerta del Sol, donde os espera el mejor ambiente de la ciudad para dar la bienvenida al 2015.


Como no podía faltar, un clásico que todos necesitamos después de una divertida y alocada noche de Fin de Año: Desayunar los mejores churros de Madrid ¿Dónde? en la popular Chocolatería San Ginés (/San Ginés, 1) Aquí comerás los más exquisitos churros de la ciudad, además está abierto 24 h 365 días a tu servicio.


En Sercotel Hotels esperamos que tengáis la mejor entrada al 2015, y sobre todo os deseamos mucha salud, amor y un año repleto de viajes asombrosos, de esto último nos encargamos nosotros ;)


❄  ❄  ❄  FELIZ 2015  ❄  ❄