30 de octubre de 2014

Todos los Santos vs Castañada vs Halloween ¿Qué vas a celebrar?





Es la fiesta más mágica del otoño, cuando los árboles adornan las calles de la ciudad con sus hojas, cuando los animales se preparan para invernar y la época en la que muchas aves emigran, la naturaleza "muere" para después renacer y nosotros este día, de una forma simbólica recordamos a los seres queridos que ya nos dejaron. 

Algunas personas celebran el Día de Todos los Santos, otras el día de la Castañada y otras prefieren vivir la escalofriante a la vez que divertida noche de Halloween, te explicamos la historia de cada una de ellas:


TODOS LOS SANTOS

Día de celebración: 1 de noviembre

Día de Todos los Santos
Es una tradición católica, que tiene como objetivo recordar a todos los santos y mártires que honra el cristianismo. En muchos países la época invernal está asociada a la estación más lúgubre y fría y la relacionan con la muerte, “la muerte” de la nauraleza, que se inicia según la tradición, 40 días después del equinoccio de otoño (22 de septiembre) justamente el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.
La historia relata la tradición de la iglesia primitiva que solía celebrar el aniversario de la muerte de un mártir en el lugar del martirio. Dada la gran cantidad de martirios que se realizaban, la iglesia asignó un día común para que cada mártir pudiera ser venerado, es por ello que en España se realiza una visita donde yacen los seres queridos que han fallecido y en silencio rezan y dejan flores en su recuerdo. Durante estas fiestas es costumbre comer huesos de santo y buñuelos.


LA CASTAÑADA

Día de celebración: la víspera del 31 al 1 de noviembre

Castañada
Celebrada la vigilia del día de Todos los Santos, es una fiesta tradicional que se realiza en Cataluña en la que se reúne la familia y se comen castañas, moniatos, panellets y se bebe moscatel alrededor, normalmente, de una hoguera. Antiguamente durante la comida se recordaba a todos los antepasados de la familia y se hacía que los niños rezaran una oración por cada castaña que se habían comido.





HALLOWEEN

Día de celebración: 31 de octubre


HalloweenHalloween es la noche más espeluznante del año, también se conoce como “la Noche de Brujas”, y tiene sus orígenes en la cultura celta ya que el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario. Ese último día se creía que los espíritus podían salir de los cementerios y poseer a los vivos para resucitar, maldecirles y también pedirles alimentos, de ahí la famosa frase “Trick or Treat (truco o trato) o les daban algo, o les maldecían.

Para pasar desapercibidos delante de los espíritus, llenaban sus casas con huesos, calaveras y otros elementos relacionados con el “más allá”, es por ello que hoy en día decoramos las casas con esta temática y los niños se disfrazan de personajes terroríficos y salen a pedir dulces puerta por puerta. Actualmente se vive más intensamente en los países de habla inglesa como Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.


¡¿Qué vas a celebrar este año?! En Sercotel hotels pensamos que no hay nada mejor que aprovechar la ocasión para hacer una “terrorífica” y emocionante ESCAPADA…¿Con tus amigos?, ¿Tu pareja?, ¿tu familia?...¡No importa porque tenemos un plan para cada uno!

Los espíritus ya están saliendo de sus tumbas porque se han enterado de los planazos de Sercotel Hotels...¡corre y no te quedes sin!